« junio 2015 | Inicio | noviembre 2015 »

1 posts from julio 2015

07/20/2015

Christian Quiroga

2016_07_26_christian_quiroga

Christian Quiroga

India

“Soy Cristian Quiroga, estudiante de Administración de Negocios Internacionales, tengo 22 años y actualmente me encuentro haciendo mi práctica internacional en Tata Consultancy Services en la ciudad de Kolkata, India. Siempre pensé que un negociador internacional debería tener alguna clase de contacto con el exterior para poder desempeñar de mejor manera su carrera y tener una mejor perspectiva del mundo, así de que tal manera comencé a trabajar en este sueño de poder realizar mi práctica internacional hasta que finalmente pude lograrlo después de aplicar a decenas de oportunidades en la plataforma de AIESEC.

Esta experiencia ha sido maravillosa, India es un país con muchos matices donde puedes encontrarte con tu espiritualidad y/o con grandes negocios. Las personas en la calle son muy amables y te colaboran en lo que puedan, el nivel de seguridad es bastante alto como lo son las tradiciones religiosas y culturales. El proceso de adaptación para mí ha sido moderado, sin embargo el reto más grande ha sido la comida debido a que tiene muchos condimentos y especias, pero cuando te acostumbras puedes disfrutar de su gran variedad de sabores. En Tata Consultancy Services me han recibido con gran acogida y paciencia debido a que el acento del idioma Inglés de los indios al principio te cuesta, sin embargo ha sido un reto a nivel profesional bastante bonito donde he podido explotar varios conocimientos y virtudes.

Por otra parte he podido expandir mi visión del mundo, he tenido nuevas ideas y nuevas soluciones para los problemas rutinarios y de negocios debido al contacto de otras culturas y negocios a nivel global. Deseo agradecer a AIESEC por ayudarme activamente en el proceso de búsqueda de práctica profesional y a la Konrad por apoyarme con el beneficio económico con su plan de movilidad el cual ayudó a cubrir gran parte de mi viaje hasta estas tierras.

Concluyo diciendo que esta experiencia ha enriquecido mi vida en todos los sentidos y hago una extensa invitación a los estudiantes de Administración de Negocios Internacionales para que opten por esta modalidad de práctica profesional”.