Usted está en: Inicio / Experiencias de Internacionalización / Alexandra Grandaz

2016_07_25_alexandra_grandaz

Alexandra Grandaz

Estudiante de Psicología

ERASMUS es el programa de intercambio que hace la Unión Europea para estudiantes entrantes y salientes que al principio se hacía a nivel europeo pero ahora incluye muchos más países, como el nuestro. Ser erasmus es una experiencia maravillosa, aparte de tener una formación académica tienes otras oportunidades como viajar, conocer personas de otros países y su cultura, además de ser más independiente y vivir sin cohibirte de nada pero con moderación.

En mi experiencia personal puedo decir que he crecido como persona y he abierto mucho más mis horizontes. Durante mi estancia, he conocido muchas partes de España, Inglaterra e Italia, y lo mejor es que la Universidad de Almería promueve muchos viajes y actividades para conocer otros ERASMUS.

Esta ciudad tiene cosas muy especiales, como que es la ciudad más soleada de toda Europa, en invierno no hace mucho frío, es económica y la universidad está justo frente al mar. La clave de esta experiencia es ser un poco desapegado de las costumbres y probar cosas nuevas. Ahora estamos en la recta final de esta experiencia y todos volvemos a nuestros países pero en nuestros recuerdos quedan excelentes momentos, personalmente en mis planes está visitar México, Polonia y Alemania para continuar el “lazo” con las personas que durante este semestre me hicieron la vida muy agradable. Me encantaría que muchas personas se motivarán a hacer este intercambio, es algo único.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 06/13/2016 Enlace permanente Comentarios (0)