« mayo 2016 | Inicio | julio 2016 »

6 posts from junio 2016

06/20/2016

Daniela Cely

2016_07_25_daniela_cely

Daniela Cely

Estudiante de Administración de Negocios Internacionales

"Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos". Fernando Pessoa.

La experiencia que vive una persona que se va de intercambio es única!, conocer gente de muchas partes del mundo, comparar y entender sus creencias, sus percepciones de la vida, sin duda alimenta tu mente. ¡Vivir en el exterior enriquece tu espíritu, te hace crecer como persona, lo único malo es que cuando regresas sientes que te quieres comer el mundo!.

Así que, rescatando las palabras de Pessoa, solo me queda por decir que es tiempo de zarpar! …

06/13/2016

Alexandra Grandaz

2016_07_25_alexandra_grandaz

Alexandra Grandaz

Estudiante de Psicología

ERASMUS es el programa de intercambio que hace la Unión Europea para estudiantes entrantes y salientes que al principio se hacía a nivel europeo pero ahora incluye muchos más países, como el nuestro. Ser erasmus es una experiencia maravillosa, aparte de tener una formación académica tienes otras oportunidades como viajar, conocer personas de otros países y su cultura, además de ser más independiente y vivir sin cohibirte de nada pero con moderación.

En mi experiencia personal puedo decir que he crecido como persona y he abierto mucho más mis horizontes. Durante mi estancia, he conocido muchas partes de España, Inglaterra e Italia, y lo mejor es que la Universidad de Almería promueve muchos viajes y actividades para conocer otros ERASMUS.

Esta ciudad tiene cosas muy especiales, como que es la ciudad más soleada de toda Europa, en invierno no hace mucho frío, es económica y la universidad está justo frente al mar. La clave de esta experiencia es ser un poco desapegado de las costumbres y probar cosas nuevas. Ahora estamos en la recta final de esta experiencia y todos volvemos a nuestros países pero en nuestros recuerdos quedan excelentes momentos, personalmente en mis planes está visitar México, Polonia y Alemania para continuar el “lazo” con las personas que durante este semestre me hicieron la vida muy agradable. Me encantaría que muchas personas se motivarán a hacer este intercambio, es algo único.

Movilidad Saliente 2015

2016_07_26_movilidad_saliente_2015

Durante 2015, 83 konradistas hicieron parte del proceso de movilidad saliente de la institución: 19 estudiantes adelantaron un intercambio estudiantil, 3 una práctica internacional, 29 participaron de la oferta de movilidades cortas y 32 profesores participaron en eventos, seminarios y conferencias internacionales.

Los destinos favoritos de los konradistas para su intercambio estudiantil fueron: Universidad Mayor de Chile, Universidad de Guadalajara (México), Universidad del Pacífico (Perú) y Universidad de Almería (España). Por su parte, las prácticas internacionales se llevaron a cabo en empresas y organizaciones de Estados Unidos, España e India.

Así mismo, se realizaron movilidades cortas a Perú, México, Países Bajos y España.

06/01/2016

Financiación de estudios en Estados Unidos

2016_07_26_fondo_rowe

El programa del Fondo Rowe otorga préstamos sin interés a ciudadanos de Latinoamérica y el Caribe, miembros de la OEA, para ayudar a financiar los costos de sus estudios o investigaciones en universidades en los Estados Unidos. Las solicitudes de préstamo son recibidas y revisadas durante todo el año y en cualquier momento durante el transcurso de los estudios. Para mayor información, revisar la documentación.

Conozca la información de primera mano

Más sobre el Fondo Rowe

Global Connection ofrece beneficios para konradistas

2016_07_25_convenio_global_connection

Estudiantes, docentes, egresados y funcionarios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz tienen la oportunidad de redimir un incentivo especial de U$ 150 en cualquier curso de idiomas de 24 o más semanas en ILSC, Kings, Embassy, EC, Kaplan (no aplica para el programa de año académico), ETC, Anglo Continental, Browns y ELS Sidney, presentando el cupón descargable y un documento que demuestre la vinculación con la Konrad Lorenz.

El convenio tiene el objetivo de propiciar facilidades para que la comunidad konradista participe en los programas de estudios en el exterior que ofrece Global Connection, expertos en asesoría de viajes de estudio para realizar cursos de idiomas, estudios superiores o programas de High School en destinos como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados unidos, Francia, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica y Suiza.

Descargar cupón

Mayores informes:
---
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Cancillería
Cra. 9bis 62 43, Edificio Administrativo, piso 4, Bogotá
PBX 347 2311, ext. 167
cancilleria@konradlorenz.edu.co
---
Global Connection
Karen Rodríguez, Councellor
Calle 97a 9a 34, piso 1, Bogotá
Tel. 626 3711, ext. 118. cel. 3012715981
k.rodriguez@estudieenelexterior.com.co
www.estudieenelexterior.com

Promoción por tiempo indefinido, sujeta a cambios sin previo aviso. Descuentos no acumulables.

Lineamientos de los Convenios

4

El relacionamiento externo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, tanto nacional como internacionalmente, se lleva a cabo con instituciones de educación superior, empresas, organizaciones internacionales, organizaciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, entre otras, y se guía por los siguientes lineamientos:

  1. Pertinencia. La interacción con otras instituciones responderá a un objetivo claramente determinado, el cual estará directamente relacionado con el cumplimiento de los planes y metas institucionales.
  2. Calidad. Las instituciones con las que se establezcan relaciones se caracterizarán por su calidad y fortaleza en un área determinada.
  3. Valor agregado. El relacionamiento con otra institución generará beneficios demostrables para la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y para la contraparte, bajo una lógica de relacionamiento gana-gana. Para la formalización de dicho relacionamiento, la Konrad Lorenz celebra convenios marcos y específicos que soportan el proceso de internacionalización.