Usted está en: Inicio / Oportunidades / Cursos de Invierno en Universidades Alemanas

Copy of Cancilleria oportunidades

Esta modalidad de beca parcial ofrece a estudiantes inscritos en una universidad colombiana, que actualmente cursen estudios de pregrado, maestría o doctorado, la posibilidad de realizar un curso de lengua y civilización alemanas. El programa de beca se destina a una lista específica de cursos ofrecidos por universidades en diferentes ciudades de Alemania. Las becas son parciales y requieren una cofinanciación por parte del estudiante.

Dirigido a

Estudiantes inscritos en una universidad colombiana (pregrado, maestría o doctorado). El DAAD ofrece las Becas para Cursos de Invierno en Universidades Alemanas con el propósito de apoyar a estudiantes colombianos en el perfeccionamiento de su nivel de alemán. El programa se dirige a estudiantes de todas las disciplinas que certifiquen un nivel mínimo de alemán de B1 culminado (según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas - MCER) y que quieran mejorar su nivel de idioma con un curso intensivo en Alemania.

Requisitos

● Las becas pueden ser solicitadas por estudiantes inscritos en programas de pregrado, maestría o doctorado (de cualquier disciplina) que hayan cursado al menos dos años de estudios superiores al inicio de la beca.
● Los candidatos deben estar matriculados en una universidad colombiana o de alguno de los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Ecuador, Namibia, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay o Zimbabwe. Si los candidatos que se encuentran estudiando en universidades de estos países llevan más de cinco años residiendo allí al momento de la postulación, deben consultar con el DAAD en los respectivos países, si una postulación a través de esa oficina es posible.
● Los recién graduados de pregrado tienen derecho a solicitar la beca si inmediatamente después de obtener el título de pregrado, tienen previsto cursar una maestría y por lo tanto cuentan con la admisión al programa de posgrado. La misma condición aplica para estudiantes de maestría.
● Los candidatos deberán ser mayores de 18 años.
● Se deben certificar conocimientos de alemán equivalentes al nivel B1 culminado del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), como mínimo.
● Los candidatos que hayan obtenido antes una beca del DAAD para asistir a un curso de verano (o de invierno) en un centro superior alemán no pueden volver a entrar en la selección hasta después de transcurridos tres años.

Dotación

● Beca parcial por un monto único de 1.725,- €
● Monto global de 1275,- € para los gastos de viaje (vuelos Colombia – Alemania – Colombia)
● Seguro médico y seguro control daños a terceros
Todos los detalles con respecto a la financiación deben consultarse en la convocatoria, disponible para descargar en PDF al final de esta misma página.

Comprobación del nivel de alemán

El 13 de junio de 2016 publicamos y difundimos la Hoja informativa: Comprobación del nivel de alemán convocatoria 2016, en donde dimos a conocer de manera anticipada a la publicación de la convocatoria, las posibilidades para presentar el examen oficial del nivel B1 en Bogotá, Medellín y Cali. Aunque en el momento de apertura de la convocatoria 2016 las fechas para presentar los exámenes en esas tres ciudades ya pasaron, aún está disponible la fecha para presentar el examen en la ciudad de Cartagena:

En cooperación con la Casa Cultural Colombo Alemana de Cartagena se podrá presentar el examen Goethe Zertifikat B1 en Cartagena. El examen será el 1 de agosto de 2016. Inscripción únicamente el 18 y el 19 de julio de 2016 al correo info@colomboalemana.com.co. Ver detalles en la convocatoria, disponible para descargar en PDF más abajo.

Fecha de cierre

Lunes 15 de agosto de 2016
La postulación a esta convocatoria se compone de una solicitud online y del envío de la postulación en físico. Los detalles sobre el proceso y la documentación que requieren las dos formas de solicitud (online y física) se encuentran en la convocatoria.

¡IMPORTANTE!
Aunque en la convocatoria se menciona que los certificados del nivel B1 no deben ser más antiguos de 6 meses, se aceptarán para la postulación certificados de este nivel de hasta un año de antigüedad. Igualmente, los certificados del nivel B2 o mayor, pueden ser más antiguos de un año.

Descargue el PDF para leer toda la convocatoria 2016: Convocatoria DAAD 2016

Publicado por Daniela Torres El día 07/19/2016 Enlace permanente Comentarios (0)