Usted está en: Inicio / Konrad InterCultural / Konrad InterCultural, un impulso a la internacionalización

2016_07_05_post_encuesta_konrad_intercultural_2

Konrad InterCultural es una iniciativa multipropósito abierta a toda la comunidad académica, que busca fortalecer la internacionalización institucional a través de encuentros semanales de estudio de cultura y lengua de Brasil, Francia, Rusia e Italia, así como la apropiación social del conocimiento a través de encuentros sobre ciencia, tecnología e innovación.

La línea de fortalecimiento de la internacionalización es liderada por el Instituto de Humanidades y la Cancillería Konrad Lorenz, con el fin de aportar al desarrollo de los cinco pilares de la internacionalización en la institución:

1. Internacionalización del currículo
  2. Fomento a la movilidad
  3. Fortalecimiento de la internacionalización en casa
  4. Dominio de competencias multiculturales
  5. Oferta de culturas y terceras lenguas

Por su parte, la línea de apropiación social del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación es liderada por el Centro de Investigación de la Escuela de Negocios CIEN, abriendo el espacio para la lectura y conversación en francés y portugués.

Konrad InterCultural se propone:

• Impulsar la internacionalización en casa y el conocimiento de otras lenguas y culturas.
  • Fomentar la curiosidad de la comunidad académica por el estudio y vivencia de la diversidad y los asuntos internacionales.
  • Generar un espacio de encuentro y conocimiento intercultural que motive la movilidad y las iniciativas de los konradistas.

Konrad InterCultural tendrá lugar los lunes de 4:00 a 6:00 p.m. a partir del  1 de agosto . Se adelantarán encuentros semanales alrededor de cuatro culturas: italiana, francesa, rusa y brasilera.

Publicado por Daniela Torres El día 07/28/2016 Enlace permanente Comentarios (0)