Usted está en: Inicio / Normativas / Lineamientos de Movilidad Entrante

2016_07_25_lineamientos_movilidad_entrante

1. Requisitos

• Candidatura avalada por la institución de origen. La respectiva Oficina de Relaciones Internacionales enviará el dossier con la documentación completa de la candidatura al correo electrónico cancilleria@konradlorenz.edu.co
  • Ser mayor de edad en Colombia (18 años)
  • Tener un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8/5,0.
  • Comprobar, mediante un examen internacional, el dominio del idioma del país de la Institución de Destino.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias.

2. Documentación

• Formato de solicitud de movilidad estudiantil entrante debidamente diligenciado y firmado. Descargar
  • Hoja de vida con foto (modelo europeo). Descargar
  • Fotocopia del pasaporte vigente.
  • Carta de la institución de origen presentando la candidatura del estudiante al programa de movilidad entrante de la Konrad Lorenz.
  • Carta de recomendación de un profesor de la institución de origen.
  • Certificado de notas acumuladas durante todo el programa.
  • Para estudiantes cuya lengua materna no sea el castellano, certificado de conocimiento del español - Nivel A2 del Marco Común Europeo.

3. Procedimiento

Una vez aceptado al programa de movilidad entrante – intercambio estudiantil de la Konrad Lorenz, el estudiante deberá adicionar a su dossier la siguiente documentación:

• Página 4 del formato de solicitud de movilidad estudiantil entrante.
  • Copia de la visa expedida por la autoridad colombiana correspondiente, vigente durante la totalidad de la estadía en Colombia, de acuerdo con las normas migratorias.
  • Seguro médico internacional. Este seguro debe contar con las siguientes características:
    • Cobertura por el tiempo total de estadía por un valor mínimo de US $35.000
    • Cobertura de gastos que pudiesen ocasionar eventualidades como: Repatriación por motivos médicos o por defunción, Asistencia médica de urgencia o atención hospitalaria de urgencia durante el período de estancia

Fechas máximas de postulación:

• 2015-II: 30 de abril
  • 2016 I: 16 de octubre
Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 07/01/2016 Enlace permanente Comentarios (0)