Usted está en: Inicio / Modalidades / Modalidades de Movilidad Saliente

3

La movilidad académica saliente en la Konrad Lorenz se refiere al proceso de internacionalización en el cual la comunidad konradista desarrolla actividades académicas fuera del país en alguna de las modalidades del programa de movilidad.

A continuación se explican las modalidades de movilidad saliente que ofrece la Cancillería Konrad Lorenz:

Intercambio estudiantil

Actividad académica en la que el estudiante puede cursar asignaturas y/o adelantar otros requisitos académicos que harán parte de su historial académico en la institución de origen. El intercambio estudiantil tendrá una duración de un período académico, prorrogable máximo hasta un período académico adicional, previa aprobación de la institución de destino y de la institución de origen.

Con el fin de promover la movilidad estudiantil, la institución ofrece un incentivo a la internacionalización, por medio del cual el estudiante tiene la oportunidad de acceder a un descuento de 80% en la matrícula, cumpliendo con los requisitos establecidos para tal fin.

Prácticas internacionales

Actividad académica en la que el estudiante adelanta su práctica en una institución o empresa del exterior, como parte del requisito para optar a su título profesional. Las prácticas internacionales podrán ser prácticas de preparación profesional o prácticas investigativas de acuerdo con lo previsto en el Reglamento Académico.

Con el fin de promover la modalidad de prácticas internacionales, la institución ofrece un incentivo, por medio del cual el estudiante tiene la oportunidad de acceder a un descuento de 70% en la matrícula, cumpliendo con los requisitos establecidos para tal fin.

Movilidades cortas

Actividad académica, turística y cultural de corta duración, en la que el estudiante visita un país o grupo de países para complementar su formación a través del contacto con otras culturas y la participación en conferencias y/o cursos en el país o grupo de países visitados.

Son programas de corta duración, en la que los estudiantes participan de un curso en una universidad extranjera, adquieren nuevos conocimientos y competencias interculturales.

Movilidad docente

Oportunidades para profesores e investigadores konradistas interesados en pasar una estancia de investigación o participar en proyectos de investigación interinstitucionales en otros países.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 07/18/2016 Enlace permanente Comentarios (0)