Usted está en: Inicio / Quiénes Somos / ¿Qué es la Cancillería de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz?

1

La Cancillería de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz busca desde una óptica integral desarrollar acciones estratégicas y articuladas para fortalecer la Internacionalización de la institución y de sus tres funciones sustantivas: la docencia, la investigación y la proyección social.

Dado que el marco de acción de la Cancillería abarca tanto el ámbito internacional como el nacional y el local, la Internacionalización en la Konrad Lorenz tiene un sentido amplio y contempla el desarrollo de acciones de colaboración y proyectos estratégicos entre organizaciones bogotanas, colombianas y/o del exterior. Dichas organizaciones pueden ser instituciones de educación superior, empresas, organizaciones internacionales, organizaciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, entre otras.

En virtud de la aproximación, apropiación y fortalecimiento que la Fundación Universitaria Konrad Lorenz ha desarrollado en materia de internacionalización; en 2016 la Cooperación e Internacionalización se consolidan como el tercer eje estratégico del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020, cuya base principal es la Política de Internacionalización institucional (Acuerdo N. 08 del Consejo Superior de 2015), además del compromiso institucional de formar profesionales multiculturales y competitivos en los escenarios nacional e internacional.

Actualmente la internacionalización sugiere mucho más que movilidad; es un proceso integral y transversal que busca permear la institución y sus tres funciones sustantivas, ampliando las perspectivas internacionales e interculturales de toda la comunidad académica. La internacionalización de la institución nos conduce a la consolidación de estrategias propias y/o articuladas con instituciones pares en diversas latitudes, cuyas acciones involucren a varios, sino a todos, los miembros de la Comunidad Konradista.

Para el quinquenio 2016-2020 nos alineamos al cumplimiento de dos objetivos institucionales que definieron las metas e iniciativas estratégicas de internacionalización de Konrad Lorenz. Por un lado, nos propusimos “incrementar las acciones de cooperación y co-creación del valor con diferentes actores del orden nacional e internacional”, por el otro, nuestro segundo objetivo institucional nos conduce a “integrar y desarrollar la dimensión internacional en los programas académicos y en el desarrollo de las funciones sustantivas y de la gestión institucional”.

Acuerdo del Consejo superior No. 08 Junio 25 del 2015

Por el cual se establece la política de internacionalización De la Fundación Universitaria Konrad Lorenz:

Artículo 1: la internacionalización de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz es un proceso integral y trasversal que busca permear la institución y sus tres funciones sustantivas, ampliando las perspectivas internacionales e interculturales de toda la comunidad académica, a través del trabajo articulado entre las unidades académicas y administrativas de la institución.

Artículo 2: la internacionalización de la Fundición Universitaria Konrad Lorenz tiene como pilares de gestión: (1) La internacionalización del Currículo (2) el fomento a la movilidad (3) el fortalecimiento de la internacionalización en casa, y (4) el dominio de las competencias multiculturales. Dada la importancia del dominio del idioma en todo el proceso, impulsara el aprendizaje y el uso del inglés, así como la oferta de culturas y terceras lenguas.

Artículo 3: la internacionalización de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz contempla el relacionamiento externo en ámbitos locales, nacionales e internacionales, e implica el desarrollo de acciones en las líneas específicas de la internacionalización institucional integral.

El 25 de junio de 2015, el Consejo superior expidió el Acuerdo 08 de 2015, por el cual se adopta la Política de Internacionalización de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz: Descargar Acuerdo

Servicios de la Cancillería

Generales

  • Búsqueda y difusión de oportunidades de cooperación (intercambios, movilidad, financiación de proyectos, becas, participación en eventos, organizaciones y redes Internacionales).
  • Acompañamiento en el proceso de negociación, firma y seguimiento a convenios.
  • Información y asesoría sobre movilidad (entrante y saliente) y estudios en el exterior.
  • Orientación sobre la política y los procesos Konrad Lorenz de Internacionalización.
  • Realización de eventos para la internacionalización en casa.

A estudiantes

Konradistas:

  • Asesoría en asuntos de movilidad: programa de intercambio estudiantil, prácticas nacionales e internacionales, salidas internacionales.
  • Información previa a sus viajes: procedimientos, tips y consejos de viaje.
  • Apoyo para la participación en organizaciones y redes nacionales e internacionales.

Extranjeros:

  • Información previa: procedimientos de visado, costo de vida, tarifas de matrícula, opciones de alojamiento y servicios de la universidad, etcétera,
  • Recepción en el aeropuerto
  • Acompañamiento durante la estadía en la Konrad.

A profesores e investigadores

  • Acompañamiento en la solicitud de financiación internacional (Grants, programas de cooperación científica).
  • Asesoría en asuntos de movilidad.
  • Apoyo en el desarrollo de eventos nacionales e internacionales.
  • Apoyo en la consecución de socios nacionales o internacionales para el desarrollo de proyectos.

2017_09_11_calendario_cancilleria-2-compressor

Más información de la Oficina de Cancillería de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz:

Carrera 9 bis No. 62 - 43 (Piso 6)
Tel. 347 23 11 ext. 167

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 07/15/2016 Enlace permanente Comentarios (0)

Suscríbase al boletín de internacionalización