Usted está en: Inicio / Eventos - Konrad InterCultural / Русский ковчег

La Cancillería Konrad Lorenz y el Instituto de Humanidades, en el marco de la iniciativa "Konrad InterCultural" presentan el filme "El Arca Rusa" (2002), del director Aleksandr Sokúrov que representa el fin de una época de esplendor y la destrucción de los valores de la sociedad aristocrática.

Imagen Rusia 1

Esta película constituye un referente en el cine por atreverse a innovar, al ser la primera producción comercial rodada en alta defnición sin editar. La película entera se desarrolla en una sola toma, presentando el plano con steadicam más largo que se ha hecho con un total 90 minutos de duración. La locación, el museo del Hermitage en San Petesburgo, fue concedido para la filmación sólo por un día y en época de invierno, por lo cual el equipo de producción tuvo solo unas pocas horas de luz para completar su trabajo. En el momento de la última toma no hubo lugar para el error.

Konrad InterCultural ofrece a toda la comunidad universitaria una bonita oportunidad de conocer un hito en la narrativa de comienzos del siglo XXI y una excelente muestra de la estética, la cultura y la lengua rusa.

Hora: 4:00 p.m

Fecha: lunes 22 de agosto

Lugar: Salón 405, Edificio Central

Entrada libre