Usted está en: Inicio / Eventos / Cierre visita académica Hogeschool Utrecht 2017

2017_02_20_visita_holanda_cierre

En el marco de la visita académica Hogeschool Utrecht 2017 (Feberero 18 al 25), durante una semana completa los estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht (Países Bajos) en compañía de dos docentes vivieron una experiencia académica y cultural en nuestra institución.

La agenda inició con una aproximación al contexto colombiano seguida de la conferencia "El triángulo de oro puesto en la práctica. El involucramiento del sector público, el empresariado y la academia para el desarrollo" que ofreció el Embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia Sr. Jeroen Roodenburg. Esta  conferencia fue organizada no sólo para los vistantes de Hogeschool Utrecht, también se promovió para la participación de estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad Konradista.

IMG_1616

landesa llevaron a cabo una serie de visitas empresariales a entidades  como: EKORED, organización dedicada al tratamiento de residuos plásticos, en la cual su Gerente, Juan Carlos Gutiérrez, además de hacer una presentación global sobre emprendimiento social y el impacto del reciclaje en nuestro país, facilitó un recorrido por las instalaciones y proceso de la empresa. También visitaron Holland House, la Cámara de Comercio colombo-holandesa, donde tuvieron la oportunidad de conocer cómo surgió, qué es y a qué se dedica esta institución, así como casos exitosos  de emprendedores de Países Bajos en Colombia; la fábrica de Totto Nalsani, multinacional colombiana de confecciones  y finalmente, la unidad de negocios de café empacado de OMA, empresa líder en venta de café, producto que nos representa a nivel mundial.

IMG-20170223-WA0029

componente académcico de la visita se desarrolló en el marco de las clases de Marketing internacional, Trademarketing y Negocios Internacionales, dictadas por Gina Figueredo, Docente, Janitza Ariza, Decana de la Escuela de Negocios y Hugo Díaz, Docente de la Escuela de Negocios y Director del Instituto de Lenguas Extranjeras, respectivamente.

actividad abierta para toda la comunidad académica, se llevó a cabo el Entrepreneurship  Workshop, un panel moderado por el Director de Administración de Negocios Internacionales,  Jamer Rusinque, con la intervención de tres valientes emprendedores colombianos de diferentes sectores empresariales, quienes contaron cómo lograron desarrollar una idea de negocio exitosa, enfrentar cada día nuevos retos y luchar por sus sueños.

IMG_1942

Dentro de las actividades culturales el grupo pudo disfrutar de los hermosos paisajes de la sabana de Bogotá durante, la visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá. De igual forma realizaron una aproximación a la cultura de ciudad con la vista de la ciudad desde Monserrate, un recorrido por el Museo del Oro y la localidad de La Candelaria, donde pudieron degustar diferentes platos típicos colombianos. Incluso pudieron bailar a ritmo de salsa y bachata en una de las clases que ofrece el Departamento del Medio Universitario.

IMG_0015

Finalizando la agenda, durante el cierre, el Vicerrector Académico Dr. Aldo Hernández, agradeció la activa participación y el compromiso en cada una de las actividades e hizo entrega de certificados de participación a cada miembro del grupo. Por otra parte, la Canciller, Lucía Toro,  dirigió unas palabras de reconocimiento a la labor exhaustiva pero significativa de cada uno de los visitantes para el desarrollo de la agenda académica y cultural de la semana.

FB_IMG_1488484288877

Los estudiantes y docentes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht intervinieron para expresar la alegría que sentían de haber conocido parte de Colombia, su gente y sobretodo expresar un profundo agradecimiento por la calidez con la cual fueron recibidos y el conocimiento adquirido en cada una de las actividades académicas y culturales en las que pudieron participar.

FB_IMG_1488484261816

Deseamos al grupo de estudiantes de la visita académica Hogeschool Utrecht 2017 muchos éxitos en la continuidad de su proceso académico y les recordamos que serán siempre bienvenidos en nuestra institución y en nuestro país.

Publicado por Daniela Torres El día 03/03/2017 Enlace permanente Comentarios (0)