Usted está en: Inicio / International Konrad Week / 7th International Konrad Week

2017_04_29_ik_week

Durante la VII versión de la Semana Internacional, la Cancillería realizó actividades de tipo académico y cultural de gran interés para la Comunidad Konradista, estudiantes, profesores, egresados y administrativos. Durante la apertura, la Cancillería dio inicio al concurso Tiquete de Internacionalización en el cual cada actividad de la semana acumularía millas para participar en el sorteo de un tiquete aéreo nacional que fue entregado al final de la semana.

También tuvo lugar  la Feria Internacional de Oportunidades en la que organizaciones como: AIESEC, English First (EF), EXTUDIA, Sprach Institut, Sitio  de Contacto, Global Connection y BRITISH COUNCIL, presentaron cursos de idioma y otros programas académicos en múltiples destinos del exterior. Se destacó la participación de Sprach Institut con una aproximación a la cultura alemana desde su idioma, traje típico y celebraciones tradicionales hasta recomendaciones sobre qué tener en cuenta para elaborar los documentos de postulación a un concurso, beca o trabajo en Alemania.

En articulación con las unidades académicas se realizaron actividades muy interesantes por ejemplo Conoce el mundo a través de los videojuegos del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, en la que un gamer experto reveló los trucos para ganar al jugar, y los juegos construyeron una oportunidad de aprendizaje de otras lenguas y culturas.

Del mismo modo, la Escuela de Negocios internacionales participó con el foro Emprendimiento e Internacionalización realizado en coordinación con ASCOLFA, escenario en el que PROCOLOMBIA presentó casos exitosos de internacionalización para oportunidades de negocio emergentes y jóvenes emprendedores compartieron sus experiencias de éxito en el mundo de los negocios con perspectiva internacional. Este foro se fortaleció con Busted, un conversatorio en el que se compartieron sus ideas fallidas de emprendimiento, y cómo de esto surgieron fortalezas para la consolidación de nuevas oportunidades de negocio.

El Instituto de Lenguas Extranjeras participó con actividades como: Conversation Club Mixer Noon una sesión de conversación guiada en inglés al tenor de cocteles naturales (no alcohólicos) y apetitosos canapés; Scavenger’s Hunt la carrera de observación con estaciones en diferentes lugares de la Konrad Lorenz; Spelling Bee el concurso de deletreo en inglés que se realizó en dos ocasiones para contar con la participación de los estudiantes de jornada diurna y nocturna y Karaoke Night una noche llena de música en inglés en donde los participantes interpretaron canciones y  disfrutaron con mucho entusiasmo con sus compañeros.

Por otra parte el Instituto de Humanidades participó con el evento Cultural Exchange: A taste of Europe, una puesta en escena sobre la cultura de Francia, Alemania, Italia y Rusia. En este espacio la comunidad Konradista se acercó y conoció sobre éstos países, a partir de muestras culturales realizadas por los estudiantes, este fue un viaje imaginario y absolutamente enriquecedor por el antiguo continente desde el leguaje, la poesía, el canto, el baile, e incluso la gastronomía.

La Cancillería ofreció otras conferencias sobre idiosincrasia, cultura y sistema educativo de otros destinos como: Estudiar en Canadá “Un Mundo de Posibilidades” con la participación de la agregada comercial de Canadá Magali Boffet en una invitación a considerar este país como un destino académico protagónico; México una charla sobre este país precedida por el Consejero para Asuntos Culturales, Educativos y de Cooperación de la Embajada de México, Sr. Ernesto Sosa Gallegos quien desde la historia nos dio a conocer su país, oportunidades y desafíos en la escena global. Esta presentación se fortaleció con la exposición de Santiago Jiménez estudiante de intercambio de la Universidad de Guadalajara y una muestra gastronómica al estilo mexicano; y Corea: Tradición y Modernidad con la participación del Director General de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Sr. Bongsoon JANG en donde además de una referencia sobre el país, se hizo mención a la las oportunidades de desarrollo para Colombia desde la perspectiva coreana; finalmente también se dio una muestra gastronómica.

Así mismo Colfuturo realizó una charla acerca de las posibilidades del Programa Crédito Beca para profesionales colombianos que desean realizar estudios de posgrado en el exterior.

Por la parte del entretenimiento cultural, la Cancillería en articulación con la Dirección Artística y Cultural, presento DHYANA, "Un viaje meditativo por los relatos la música de la india", una hermosa obra reflexiva acerca del conocimiento y la sabiduría. De igual manera la presentación de Taekwondo de la Escuela del Maestro Kyong Duk Lee, una muestra de la tenacidad y la fortaleza mental de las artes marciales.  También se realizó la clausura de la tercera versión de Photo Trip-K, el concurso de fotografía amateur en donde participaron activamente todos los miembros de la comunidad konradista.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 04/29/2017 Enlace permanente Comentarios (0)