Usted está en: Inicio / Novedades / Konradista entre los ganadores de la Hackaton Francia - Colombia

Copy of Cancillería Tips de Viaje

En meses pasados a través del sitio web de Cancillería, se dio a conocer la convocatoria para la Hackaton que sería realizada en sociedad entre la Embajada de Francia y la Pontificia Universidad Javeriana.

Con la participación de 10 equipos y 56 personas, se vivió la semana pasada la primera Hackatón Francia - Colombia, en la cual un equipo de 5 jóvenes colombianos se destacó como ganador de la competencia, entre ellos Jorge Sebastian Álvarez, estudiante konradista  de Ingeniería de Sistemas quien comparte su experiencia a continuación.

"Las Hackatones son competencias, donde se reúnen personas con conocimientos en varias áreas, por lo general son competencias entre 24 y  48 horas en las cuales se pone una temática, se organizan los grupos y se trata de solucionar dicho tema o problema mediante la creación de una aplicación, puede ser WEB o móvil.

En la Hackathon Francia se planteó como tema principal la enseñanza de la lengua francesa para jóvenes. Con mi grupo Les 5 France tastiques creamos una aplicación interactiva llamada Cou Cou Colombie la cual tenía como objetivo enseñar la lengua francesa de una forma original y divertida.

Mas del 85% del contenido audiovisual de la aplicación, fue desarrollada con el equipo durante la hackaton con la cual ganamos el primer lugar. En este pequeño video podrán conocer nuestro equipo: Les 5 france tastiques"

Jorge Sebastian al igual que sus compañeros, tuvo la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y ganar un tiquete de ida y vuelta para Francia.

¡Felicidades konradista y buen viaje!

Publicado por Daniela Torres El día 04/03/2017 Enlace permanente Comentarios (0)