Usted está en: Inicio / Semanas Internacionales / Photo Trip-K 2017

  2017_04_06_photot_trip-02

BASES DEL CONCURSO PHOTO TRIP – K

Participantes:

El concurso estará abierta a toda la comunidad konradista, esto quiere decir; estudiantes, egresados, docentes y administrativos de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Tema del concurso:

Manteniendo la temática de viajes, el concurso se dividirá en dos grandes categorías:

Paisaje: Se entiende como paisaje la fotografía que tiene su enfoque en la escena del lugar, puede ser un paisaje natural o urbano que incluya construcciones típicas del lugar.

Retrato: Se trata de aquella fotografía donde el motivo principal es una o varias personas, se trata de contar la historia de los lugares visitados a través de su gente.

Número de Fotografías:

Cada participante podrá enviar una sola fotografía seleccionando la categoría deseada.

Formato:

El formato para las imágenes será libre en términos de color, es decir que los participantes podrán elegir si sus fotos serán presentadas a color, blanco y negro o sepia.
No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente con clonaciones o montajes fotográficos.

Presentación de las fotografías:

Los participantes deben enviar su imagen al correo: cancilleria@konradlorenz.edu.co el nombre del archivo debe tener la siguiente estructura: Participante_ Categoría

Además de las imágenes, los participantes deben enviar en el correo sus datos personales (nombre completo, programa, semestre y teléfono) junto a una breve descripción de la imagen (no mayor a 350 caracteres), el lugar en que se tomó, datos que consideren de interés y la razón para elegir dicha fotografía.

**Si se trata de participantes de la comunidad en categoría de egresado, docente o administrativo, esta información debe ser mencionada en el mensaje reemplazando programa y semestre.

Plazo:

El viernes 7 de abril se realizará la apertura del concurso, a partir de este momento los concursantes pueden enviar sus imágenes hasta el día martes 25 de abril a las 11:59 p.m. Las fotografías que se reciban después de esta hora no serán publicadas.

Jurado:

El jurado estará conformado por tres expertos en fotografía y comunicación visual.

Juan Paulo Vargas –Street Photographer y explorador de continentes.

Inició su profesión gracias a darse cuenta que estudiar Ciencias Políticas no era lo suyo, la otra cara de la moneda que mueve a la sociedad, que no se sabe sino que se experimenta fue lo que motivó a Juan Paulo Vargas a estudiar Medios Audiovisuales con énfasis en Fotografía del Politécnico Grancolombiano. Su trabajo empezó desde la fotografía documental con “Travesía Destinos Ilimitados, América Latina” de la Fundación Un Enlace Latinoamericano –ÚNELA-, un proyecto que lo llevaría a recorrer varios países de Suramérica. De este maravilloso viaje generó un significativo producto llamado “Espectando Latinoamérica”, el cual corresponde a un aporte visual al tema de integración en la región, las múltiples culturas e identidades reunidas en un sentir latinoamericano. Este inicio llevaría a Juan Paulo a una carrera docente en varias universidad del país, a seguir explorando y visitando otros países como Estados Unidos y Australia, lo cual lo llevaría a encontrar su verdadera voz en el Género “Street Photography”, en donde evoca las relaciones del ser humano con la ciudad y sus conexiones con el entorno. Actualmente Juan trabaja como consultor en comunicaciones para una ONG internacional y continua su carrera docente en una institución educativa del país.

Blog: Juan Paulo Vargas Street Photographer

Laila Abu Shihab – Politóloga, Periodísta y Viajera apasionada.

Se le ocurrió estudiar Ciencia Política y recibió el diploma -nunca lo colgó- pero lo que la sacude es escribir, buscar historias y luego contarlas. Por eso terminó metida en el periodismo y trabajó durante muchos años como redactora de casi todas las secciones del periódico El Tiempo, donde también aprendió a hacer televisión. Ha vivido en Buenos Aires (allí estudió una Maestría en Periodismo y trabajó en el diario La Nación) y Guayaquil (ciudad a la que llegó para trabajar en el periódico Expreso). Ha sido profesora universitaria en programas de Comunicación Social y Periodismo y tuvo un paso no tan fugaz por el sector público como asesora de comunicaciones, que le dejó grandes aprendizajes y amigos y la certeza de que el mundo en el que se siente cómoda no es el del Gobierno. Alardea sin pudor de conocer más de 40 países. Porque viajar es su otra pasión, así como lo son el teatro y el fútbol. Actualmente es periodista de CNN en Español.

Blog viajero: Puntos de quiebre

Maria Cristina Cortés- Diseñadora Gráfica, amante de los libros en papel y la tipografía.

Diseñadora Gráfica y Especialista en Diseño Multimedia de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Su sensibilidad para el diseño editorial, el branding y las campañas promocionales es un bálsamo para cualquier herida. Cuenta con amplia experiencia en docencia universitaria y en proyectos de desarrollo gráfico y de comunicación para empresas privadas, públicas y ONGs. Actualmente es Analista de Contenidos de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Perfil Linkedin

Final del concurso:

La final del concurso se llevará a cabo en el Auditorio Sonia Fajardo Forero en un evento abierto a las 5:00 pm, en el cual se mostrarán las fotos en pantalla grande y los jurados tomarán la decisión de cuáles serán las tres fotos ganadoras otorgando un premio por categoría (paisaje y retrato) y un premio del público.

Premio del público:

Para este premio será la elegida la foto con el mayor número de Likes en la página de Facebook de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Esta foto debe ser diferente a las premiadas en cada categoría.

Premios

Premio categoría Paisaje: Bono de $100.000 Totto

Premio categoría Retrato: Bono de $100.000 Totto

Premio del público: Bono $50.000 Totto

Condiciones de entrega:

Los participantes deben estar presentes durante la final del concurso para poder reclamar su premio.

**La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de los términos aquí planteados.

Publicado por Daniela Torres El día 04/06/2017 Enlace permanente Comentarios (0)

Suscríbase al boletín de internacionalización