Usted está en: Inicio / Oportunidades / Becas para cursos de invierno en Alemania

Copy of Cancilleria oportunidades

El Servicio Alemán de Intercambio Académico conocido como el DAAD, ofrece a estudiantes colombianos de pregrado, maestría o doctorado, becas parciales para la realización de un curso de invierno de lengua y cultura alemanas ofrecidos por universidades de este país.

Dirigido a
Estudiantes inscritos en una universidad colombiana (pregrado, maestría o doctorado) que deseen mejorar su nivel de idioma con un curso intensivo en Alemania.

Requisitos
● Las becas pueden ser solicitadas por estudiantes inscritos en programas de educación superior que hayan cursado al menos dos años de estudios superiores al inicio de la beca.
● Los candidatos deben estar matriculados en una universidad colombiana.
● Los recién graduados de pregrado tienen derecho a solicitar la beca si inmediatamente después de obtener el título de pregrado, tienen previsto cursar una maestría y por lo tanto cuentan con la admisión al programa de posgrado. La misma condición aplica para estudiantes de maestría.
● Los candidatos deben ser mayores de 18 años.
● Certificado de alemán equivalente  al nivel B1 culminado del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
● No haber obtenido antes una beca del DAAD para asistir a un curso de invierno (o de verano) en los últimos tres años.

Dotación
● Beca parcial por un monto de €1.725
● Monto global de €1275  para los gastos de viaje (vuelos Colombia – Alemania – Colombia)
● Seguro médico internacional y seguro control daños a terceros

Todos los detalles con respecto a la financiación deben consultarse en la convocatoria, disponible para descargar en PDF al final del artículo.

Fecha límite de aplicación a la beca
Martes 15 de agosto de 2017
La postulación a esta convocatoria se compone de una solicitud online y del envío de la postulación en físico.

Encuentre toda la información detallada en:  Convocatoria DAAD cursos de invierno 2017

Publicado por Daniela Torres El día 05/19/2017 Enlace permanente Comentarios (0)