Usted está en: Inicio / Experiencias de Internacionalización - International Students - Movilidad / Así fue la Visita Académica y Cultural Hogeschool Utrecht 2018

2018_02_19_visita_holandeses

Agradecemos a la delegación de estudiantes y docentes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht (Países Bajos), que nos visitaron durante los días del 19 al 23 de febrero. En esta semana se desarrollaron jornadas académicas, visitas empresariales y eventos culturales en los cuales se logró compartir experiencias y tradiciones culturales junto a la comunidad konradista.

Dimos inicio a esta visita con un recorrido por la Catedral de Sal de Zipaquirá (Cundinamarca), primera maravilla de Colombia, la cual es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá. Allí se realizó un recorrido por sus diversas zonas y se terminó el día con la degustación de algunos platos típicos del país en el restaurante Andrés Carne de Res en el municipio de Chía.

El día 20 de febrero, se llevó a cabo una demostración de la cultura colombiana realizada por la Cancillería Konrad Lorenz, en la que se buscó contextualizar a nuestros invitados acerca de las maravillas de nuestro país: Aspectos ambientales, geográficos y culturales. Seguidamente se ofreció una intervención del conferencista y empresario Andrés López acerca de su modelo de negocio Biofruits. Este mismo día se realizó el “Welcome Lunch” para nuestros visitantes, los estudiantes de intercambio académico de Utrecht.

Durante las jornadas académicas los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en cátedras de: International Strategy Management (Prof. Paula Claros), International Marketing (Prof. Ginna Figueredo), Trade Marketing (Prof. Janitza Ariza) e International Business (Prof. Alejandro Rondón), dónde se desarrollaron actividades encaminadas a compartir y transmitir conocimientos y experiencias.

Nuestros visitantes realizaron una serie de visitas empresariales. En Zona Franca Bogotá recibieron una charla sobre el régimen de zonas francas en Colombia y los servicios de valor agregado con los que cuenta. Adicionalmente, conocieron el Parque Industrial y su proyecto de responsabilidad social empresarial: Unifranca. Asímismo visitaron PROCOLOMBIA donde obtuvieron conocimientos acerca de los servicios y actividades con los que cuenta esta entidad, encargada de promover la inversión extranjera, el turismo en Colombia y la marca país. Finalmente la delegación de estudientes visitó la Embajada de los Países Bajos en Colombia junto con un grupo de estudiantes de la Konrad Lorenz, donde tuvieron la oportunidad de conversar con la encargada de Asuntos Económicos, Pauline Blom, quien les habló acerca de las relaciones bilaterales entre ambos países y los proyectos más importantes que están desarrollando en Colombia.

Dentro de las actividades culturales el grupo de estudiantes disfrutó de la maravillosa vista de la capital que ofrece el Cerro de Monserrate, seguido de un recorrido por el Museo del Oro y las calles empedradas y coloniales de La Candelaria. Como complemento se llevó a cabo una sesión de baile de folklore, champeta, salsa y bachata en una de las clases que les ofreció el Departamento del Medio Universitario.

Para dar por terminada la visita académica se ofreció un Farewell Lunch con la presencia del Vicerrector Académico Dr. Aldo Hernández, quien agradeció la activa participación y el compromiso en cada una de las actividades e hizo entrega de certificados de participación a cada miembro del grupo. Por otra parte, la Canciller, Lucía Toro,  dirigió unas palabras de reconocimiento a la labor exhaustiva y significativa de cada uno de los visitantes para el desarrollo de la agenda académica y cultural de la semana, finalizando este evento con la presentación artística del grupo de danzas Art Company del municipio de Chía, quienes nos deleitaron con 3 bailes típicos colombianos (Bambuco, Sanjuanero y Cumbia).

Deseamos al grupo de estudiantes que nos visitaron desde Hogeschool Utrecht, muchos éxitos en la continuidad de su proceso académico y les recordamos que serán siempre bienvenidos en nuestra institución y en nuestro país.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 02/27/2018 Enlace permanente Comentarios (0)