« enero 2018 | Inicio | marzo 2018 »

9 posts from febrero 2018

02/28/2018

Programa de Becas del Gobierno de Corea 2018

2018_02_28_becas_corea

El Gobierno de la República de Corea abre la convocatoria de becas 2018 para posgrados (Maestrías y Doctorados). La Cancillería Konrad Lorenz, en alianza con la Embajada de Corea en Colombia, invita a la comunidad konradista a participar en la convocatoria para adelantar sus estudios en Corea.

Información detallada de las Universidades y sus carreras

Nota Importante

Se deben enviar todos los documentos en físico a la Embajada de Corea (Calle 94 # 9-39, bogotá) y al siguiente correo: silvanagarcia@mofa.or.kr a más tardar el 10 de marzo de 2018. Todos los documentos de la solicitud deben estar escritos en coreano o en inglés.

Para mayor información ingrese al link descrito a continuación para obtener información acerca de las becas, el proceso de aplicación, la cobertura y el perfil de los solicitantes.

Más información

Programa de Becas Taiwán 2018

2018_02_28_becas_china

La Cancillería Konrad Lorenz, en alianza con la Oficina Comercial de Taipei en Colombia, invita a la comunidad konradista a participar en los programas de becas para estudiar en Taiwán. Estas becas son dirigidas a aspirantes colombianos. 

Programas:

Becas de Taiwán para Maestría y Doctorado

Oferente: Ministerio de Educación, MOE
Fecha de inicio de la convocatoria: 22 de enero 2018
Fecha de cierre de la convocatoria: 13 de abril 2018

Condiciones y Requisitos

Programa de Beca Huayu (Curso Idioma Chino - Mandarín)

Oferente: Ministerio de Educación, MOE
Fecha de inicio de la convocatoria: 22 de enero 2018
Fecha de cierre de la convocatoria: 13 de abril 2018

Condiciones y Requisitos

Programa Internacional de Beca para Educación Superior de Taiwán ICDF (Maestría y Doctorado)

Oferente: Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional, Taiwan ICDF
Fecha de inicio de la convocatoria: 1 de enero 2018
Fecha de cierre de la convocatoria: 16 de marzo 2018

Condiciones y Requisitos

Dirigido a:

  • Estudiantes de pregrado
  • Estudiantes de posgrado y doctorado

02/27/2018

Así fue la Visita Académica y Cultural Hogeschool Utrecht 2018

2018_02_19_visita_holandeses

Agradecemos a la delegación de estudiantes y docentes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht (Países Bajos), que nos visitaron durante los días del 19 al 23 de febrero. En esta semana se desarrollaron jornadas académicas, visitas empresariales y eventos culturales en los cuales se logró compartir experiencias y tradiciones culturales junto a la comunidad konradista.

Dimos inicio a esta visita con un recorrido por la Catedral de Sal de Zipaquirá (Cundinamarca), primera maravilla de Colombia, la cual es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá. Allí se realizó un recorrido por sus diversas zonas y se terminó el día con la degustación de algunos platos típicos del país en el restaurante Andrés Carne de Res en el municipio de Chía.

El día 20 de febrero, se llevó a cabo una demostración de la cultura colombiana realizada por la Cancillería Konrad Lorenz, en la que se buscó contextualizar a nuestros invitados acerca de las maravillas de nuestro país: Aspectos ambientales, geográficos y culturales. Seguidamente se ofreció una intervención del conferencista y empresario Andrés López acerca de su modelo de negocio Biofruits. Este mismo día se realizó el “Welcome Lunch” para nuestros visitantes, los estudiantes de intercambio académico de Utrecht.

Durante las jornadas académicas los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en cátedras de: International Strategy Management (Prof. Paula Claros), International Marketing (Prof. Ginna Figueredo), Trade Marketing (Prof. Janitza Ariza) e International Business (Prof. Alejandro Rondón), dónde se desarrollaron actividades encaminadas a compartir y transmitir conocimientos y experiencias.

Nuestros visitantes realizaron una serie de visitas empresariales. En Zona Franca Bogotá recibieron una charla sobre el régimen de zonas francas en Colombia y los servicios de valor agregado con los que cuenta. Adicionalmente, conocieron el Parque Industrial y su proyecto de responsabilidad social empresarial: Unifranca. Asímismo visitaron PROCOLOMBIA donde obtuvieron conocimientos acerca de los servicios y actividades con los que cuenta esta entidad, encargada de promover la inversión extranjera, el turismo en Colombia y la marca país. Finalmente la delegación de estudientes visitó la Embajada de los Países Bajos en Colombia junto con un grupo de estudiantes de la Konrad Lorenz, donde tuvieron la oportunidad de conversar con la encargada de Asuntos Económicos, Pauline Blom, quien les habló acerca de las relaciones bilaterales entre ambos países y los proyectos más importantes que están desarrollando en Colombia.

Dentro de las actividades culturales el grupo de estudiantes disfrutó de la maravillosa vista de la capital que ofrece el Cerro de Monserrate, seguido de un recorrido por el Museo del Oro y las calles empedradas y coloniales de La Candelaria. Como complemento se llevó a cabo una sesión de baile de folklore, champeta, salsa y bachata en una de las clases que les ofreció el Departamento del Medio Universitario.

Para dar por terminada la visita académica se ofreció un Farewell Lunch con la presencia del Vicerrector Académico Dr. Aldo Hernández, quien agradeció la activa participación y el compromiso en cada una de las actividades e hizo entrega de certificados de participación a cada miembro del grupo. Por otra parte, la Canciller, Lucía Toro,  dirigió unas palabras de reconocimiento a la labor exhaustiva y significativa de cada uno de los visitantes para el desarrollo de la agenda académica y cultural de la semana, finalizando este evento con la presentación artística del grupo de danzas Art Company del municipio de Chía, quienes nos deleitaron con 3 bailes típicos colombianos (Bambuco, Sanjuanero y Cumbia).

Deseamos al grupo de estudiantes que nos visitaron desde Hogeschool Utrecht, muchos éxitos en la continuidad de su proceso académico y les recordamos que serán siempre bienvenidos en nuestra institución y en nuestro país.

02/15/2018

Convocatoria abierta para el Programa de Movilidad Konradista

2018_02_15_una_maleta_conv_abierta

El día miércoles 14 de febrero la Cancillería Konrad Lorenz realizó la sesión informativa “Una Maleta”, actividad con la cual se dio apertura a la Convocatoria para participar en los Programas de Movilidad Konradista (Intercambio Académico y Práctica Internacional). El plazo máximo de postulación para estos programas será hasta el próximo 15 de mayo*.

La actividad tuvo lugar en el salón 406 del Edificio Central y contó con la presencia de varios estudiantes que compartieron su experiencia internacional. Asimismo, participaron los miembros de EF y AIESEC quienes dieron a conocer algunas oportunidades adicionales para realizar movilidad académica.

Durante la sesión, los estudiantes interesados en realizar procesos de movilidad conocieron los requisitos, documentos, convenios vigentes e incentivos a la internacionalización a los que pueden aplicar para vivir una experiencia internacional.

IMG_6731

Si te perdiste la sesión y estás interesado en realizar un proceso de movilidad académica o tienes dudas adicionales, te esperamos en la Cancillería ubicada en el 6 Piso del Edificio Central.

Más información acerca de Movilidad Konradista

02/12/2018

Curso de Alemán A1

2018_02_12_curso_aleman_sprach_v2

¿Te gustaría aprender un nuevo idioma?

El Instituto de Lenguas Extranjeras, la Cancillería y el Instituto Cultural Colombo Alemán Sprach te invitan a participar en el curso: “Alemán A1” que será dictado en nuestra institución y tendrá tarifas especiales para toda la comunidad konradista.

Si deseas inscribirte debes enviar tus datos al correo: bibianam.martinezp@konradlorenz.edu.co / Cupos limitados. 

*Aplican condiciones.

Curso en el semestre

12 horas semanales, de lunes a jueves de 3:15 p.m. a 5:30 p.m.
Inicia el lunes 2 de abril, hasta el jueves 14 de junio (incluye reposición de días festivos)
Fecha límite de inscripción: 23 de marzo

Curso vacacional

20 horas semanales, de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:15 p.m.
Inicia el martes 5 de junio, hasta el miércoles 18 de julio (incluye reposición de días festivos)
Fecha límite de inscripción: 27 de abril

 

02/09/2018

Convocatoria Global Intern: Práctica Internacional

2018_02_09_practica_internacional_ef

Global Intern, la iniciativa mundial de la empresa especialista en idiomas EF Education First y universidades a nivel mundial entre ellas incluida la Fundación Universitaria Konrad Lorenz brinda la oportunidad de impulsar tu carrera en un ambiente dinámico y multicultural, por medio de la realización de una práctica profesional de 3 meses con 3 destinos diferentes.

La convocatoria está abierta para estudiantes de diferentes continentes quienes deseen empezar a construir su red profesional. El programa escogerá a 15 participantes para que formen parte del equipo de EF en alguna de sus escuelas y oficinas. Los seleccionados pasarán un mes en cada una de las tres locaciones que hayan escogido durante el proceso de aplicación.

Entre los principales destinos que el programa Global Intern ofrece, se encuentran: Barcelona, Madrid, Berlín, Londres, Oxford, Cambridge, Dublín, París, Roma, Malta, Zúrich, Boston, Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo, Toronto, Vancouver, Auckland, Sídney, Shanghái, Hong Kong, Seúl, Singapur y Tokio.  

Beneficios:

  • El premio consiste en un EF Internship (práctica profesional no remunerada)
  • Viáticos del viaje
  • Alojamiento
  • Trámite migratorio (visa en caso de ser requerida)
  • Seguro médico y de viaje internacional

¿Qué necesitas para participar?

  • Ser mayor de edad
  • Tener un buen dominio del inglés

Cierre de la convocatoria:

  • 31 de marzo 2018

¿Cómo participar?

  • Regístrate en ef.com.co/globalintern
  • Selecciona las 3 ciudades del mundo que prefieras
  • Sube tu video en inglés de máximo un minuto respondiendo a la pregunta: “¿Qué significa para ti la misión de EF de abrir el mundo a través de la educación?”

Dd8aecb4567a-GLOBAL_INTERN_03

Más información:

Global Intern: Práctica Internacional