« marzo 2018 | Inicio

2 posts from abril 2018

04/05/2018

IX International Konrad Week

2018_04_05_NOT_semana_internacional

Te invitamos a participar en las actividades de la IX International Konrad Week en las que tendrás la oportunidad de adquirir herramientas para internacionalizar tu proyecto académico y de participar en el sorteo de premios que te ayudarán a llegar más lejos.

Agenda_semana_internacional

Lunes 16

Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Cafetería Principal

La Cancillería Konrad Lorenz te invita a participar en nuestra Feria de Oportunidades que contará con la participación de diferentes organizaciones como EF – English First, Global Connection, Trotamundos y Sprach Institut, dónde podrás conocer las oportunidades que tienen para ti: cursos de idiomas, prácticas internacionales, voluntariados, seguros internacionales, entre otras.

Además, durante esta actividad podrás visitar el stand de Cancillería Konrad Lorenz y conocer las oportunidades de internacionalización, destinos y programas que ofrecemos. También podrás enterarte de las diferentes actividades académicas y culturales que tenemos programadas para ti en la nueva edición de la International Konrad Week.

Hora: 2:30 a 7:00 p.m.
Lugar: Cafetería Principal

El Global Village es una feria que reúne países y culturas de todas partes del mundo. Voluntarios de distintos países les brindarán lo mejor de cada país; esta feria será organizada por nuestros aliados de la Asociación Internacional de Estudiantes de las Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC). Ven y disfruta de un espacio intercultural donde disfrutaras de una experiencia internacional sin salir del país.

Martes 17

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

¿Alguna vez has pensado estudiar en España? Actualmente este país se sitúa como el segundo destino elegido por los estudiantes colombianos para estudiar en el exterior, después de Estados Unidos. Si quieres conocer la oferta educativa de este país para estudiantes extranjeros y sus diferentes oportunidades, asiste a la conferencia “¿Por qué estudiar en España?” ofrecida por el Agregado de Educación de la Embajada de España, Sr. Miguel Ángel de Andrés Núñez.

Si NO haces parte de la comunidad konradista es necesario que realices tu inscripción por medio del siguiente formulario, recuerda que los cupos son limitados.

 

Hora: 5:00 a 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

En esta versión de la Semana Internacional, contaremos con la presencia del Grupo AXE de Capoeira, quienes nos deleitarán con sus movimientos de artes marciales afro-brasileñas que combinan las facetas de danza, música y acrobacias, siendo esta todo un rito con sus movimientos y el sonido de su música para llevar la cadencia en cada ejercicio.

Hora: 6:00 a 7:00 p.m.
Lugar: Edificio Central, Salón 606

¡Conoce Alemania y aprende un poco de su idioma! Asiste a la charla sobre la vida estudiantil y cultura alemana dictada por el Sprach Institut, encargados de fomentar el entendimiento cultural entre Alemania y Colombia mediante actividades de inmersión en la cultura y enseñanza del idioma.

Miércoles 18

Hora: 9:00 a 11:00 a.m.
Lugar: Edificio Central, Terraza, piso 8

El Instituto de Lenguas Extranjeras en articulación con la Cancillería, realizará una sesión de conversación guiada en inglés. Será una amena charla para dejar el miedo a hablar en otro idioma.

Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

¿Cómo se vivió el cambio del mundo físico y análogo hacia el mundo digital en una de las industrias mas apasionantes del mundo? ¿Por qué apostarle a lo digital? ¿Cómo persuadir a aquellos que no se encuentran preparados para este mundo cambiante? Laura Mendoza hace un recorrido por los cambios que ha presentado la industria de la música en los últimos 10 años, siendo una de las industrias que más se vio influenciada por las herramientas digitales.

Si NO haces parte de la comunidad konradista es necesario que realices tu inscripción por medio del siguiente formulario, recuerda que los cupos son limitados.

 

Hora: 3:00 a 4:00 p.m.
Lugar: Edificio Central, Terraza, piso 8

La Cancillería Konrad Lorenz tiene presente que la relajación y comodidad son importantes para llevar una vida plena, es por ello que traemos para la comunidad konradista este taller teórico-práctico del yoga como medio para reducir el estrés.

El yoga y la meditación se han estudiado como posibles métodos para controlar el estrés y aliviar los síntomas de depresión, ansiedad y pánico. El yoga puede calmar la ansiedad y el estrés, nos ayuda a relajarnos y nos enseña a respirar mejor.

Recuerda que para participar en la clase de yoga debes traer:

  • Colchoneta delgada. De no tener una colchoneta puedes traer una toalla o algún tipo de manta para realizar los ejercicios.
  • Ropa cómoda
  • Toalla
  • Hidratación

Hora: 5:00 a 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

La Cancillería Konrad Lorenz y la Facultad de Psicología te invitan a participar en la charla “Certificación BCBA (Behavior Analyst Certification Board)” donde se desarrollarán temas enfocados al Análisis Aplicado de la Conducta, un área científica dirigida a la comprensión y modificación de comportamientos socialmente relevantes. Esta área ha experimentado un notable desarrollo profesional en la última década. La creciente demanda de servicios profesionales requiere estándares para la formación y certificación de profesionales.

El Behavior Analyst Certification Board, Inc (BACB) es una agencia sin ánimo de lucro que ha desarrollado un programa internacional de certificación de analistas de conducta con una notable difusión en Estados Unidos y Europa.

Hora: 6:15 a 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

La Cancillería Konrad Lorenz y la Facultad de Psicología te invitan a participar en la charla “Psicología Positiva” precedida por Maria Helena Garassini, Psicóloga venezolana, Vice Presidenta-Fundadora de la Sociedad venezolana de Psicología Positiva y exdirectora del Programa de Psicología de la Universidad Metropolitana de Caracas.

La psicología positiva es la base del bienestar psicológico y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas. Tradicionalmente, la psicología ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar los aspectos negativos y patológicos del ser humano (ansiedad, estrés, depresión, etc.), dejando de enfocarse en el estudio de aspectos positivos, como la creatividad, la inteligencia emocional, el humor, la sabiduría, la felicidad, la resiliencia, etc.

Jueves 19

Hora: 9:00 a 11:00 a.m.
Lugar: Edificio Central, Salón 406

La Cancillería en sinergia con el Instituto de Lenguas Extrajeras realizará el Concurso de deletreo en inglés, para practicar esas palabras que suenan de una forma y se escriben de otra. Habrá premios para los mejores participantes por niveles. ¡No te lo pierdas!

Hora: 10:30 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

La Cancillería Konrad Lorenz te invita a participar en la charla “Internacionalización: Una oportunidad para su negocio” ofrecida por Liliana Moreno, asesora de Futuros Exportadores de ProColombia, en la que hablará sobre la globalización, las oportunidades para los productos colombianos en los mercados internacionales y los servicios que brinda ProColombia.

Si NO haces parte de la comunidad konradista es necesario que realices tu inscripción por medio del siguiente formulario, recuerda que los cupos son limitados.

 

Hora: 3:30 a 5:00 p.m.
Lugar: Cafetería Principal

La Cancillería Konrad Lorenz te invita a vivir de cerca una de las celebraciones irlandesas más reconocidas St. Patrick´s Day. El objetivo principal del Festival de San Patricio desde su inauguración ha sido el desarrollo de un importante festival internacional anual en torno a la fiesta nacional; un festival que llenó de orgullo al pueblo irlandés. Pretende reflejar el talento y los logros de los irlandeses en numerosos escenarios nacionales y mundiales, sirviendo también de escaparate de las múltiples habilidades de todos los irlandeses sin importar la edad o condición social.

En esta oportunidad contaremos con la presencia de Fuego Celta Colombia una compañía de danza irlandesa que nos mostrará algunas de sus danzas típicas.

Hora: 6:15 a 8:00 p.m.
Lugar: Edificio Central, Terraza, piso 8

El Instituto de Lenguas Extranjeras en articulación con la Cancillería, realizará una sesión de juego de roles a través de un coctel de negocios, donde se llevarán a cabo negociaciones entre proveedores, compradores, agentes intermediarios, entre otros, simulando casos del entorno real.

Esta actividad propone la realización de una charla para perder el miedo a hablar en otro idioma; entretanto disfrutaremos de cocteles naturales (sin alcohol).

Viernes 20

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

El Instituto de Humanidades, en articulación con la Cancillería, llevará a cabo una puesta en escena sobre la cultura de Francia, Italia y Corea del Sur. En este espacio la comunidad Konradista podrá acercarse y conocer un poco acerca de estas tres grandes culturas, a través de actividades y muestras artísticas correspondientes a cada uno de estos países.

Hora: 12:00 a 2:00 p.m.
Lugar: Cafetería Principal

La Cancilleria Konrad Lorenz te invita a disfrutar de las actividades de Cultura y Lengua Coreana impartidas por el docente Sr. OH YoungKyoo, proveniente de Corea del Sur, quien realiza un voluntariado en docencia por dos años en el Instituto de Humanidades de nuestra institución. Conoceremos más de su cultura y se realizará un taller de caligrafía y prueba del hanbok o Joseon-ot que es el vestido tradicional coreano.

Hora: 3:00 a 4:00 p.m.
Lugar: Cafetería Principal

Te invitamos a participar en el cierre de nuestra IX International Konrad Week y la premiación del Photo Trip K 2018-1 que se llevará a cabo en la Cafetería Principal. ¡Te esperamos!

Hora: 5:00 a 6:00 p.m.
Lugar: Cafetería Principal

Ronda nocturna es un grupo de Música enfocado en la difusión e investigación de la Música Sefardí.

Esta música es originaria de la tradición de los  judíos españoles instalados en las regiones de Castilla y Aragón, quienes fueron expulsados de la península Ibérica a finales del siglo XV. Ellos adaptan a su medida canciones populares castellanas ya existentes, dándole riqueza rítmica e instrumental.

La temática más corriente de las canciones sefardíes es la amorosa y religiosa, aunque también se destacan las canciones de cuna y las de boda.

Sábado 21

Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

El Instituto de Lenguas Extranjeras en articulación con la Cancillería, te invitan al Concurso de Karaoke en inglés, una mañana para celebrar con talento y buena actitud, cantando las canciones de tus artistas favoritos. ¡Habrá premios para los afinados y para los valientes!

04/02/2018

Photo Trip K 2018-1

Not_Foto_trip_2018

Participantes:

 Concurso abierto a toda la comunidad konradista: estudiantes, egresados, docentes y administrativos de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Tema del concurso:

Fotografía Turística
Las fotografías deben estar relacionadas con paisajes, atractivos naturales, lugares o expresiones culturales o gastronomía en destinos turísticos nacionales o internacionales.

Número de Fotografías

Por cada participante se recibirá una sola fotografía.

Formato

  • El formato de la fotografía será libre en términos de color: podrán elegir si la fotografía será presentada a color, blanco y negro o sepia.
  • No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente con clonaciones o montajes fotográficos
  • El tamaño más largo de la imagen debe ser mínimo de 2500 pixeles (teniendo en cuenta que son fotografías para imprimir


 
Presentación de las fotografías

 Los participantes deben enviar su imagen al correo: cancillería@konradlorenz.edu.co acompañadas de los siguientes datos:

  • Nombre de la fotografía
  • Datos personales (nombre completo, programa, semestre y número de celular)
  • Una breve descripción de la imagen (no mayor a 350 caracteres incluyendo espacios)
  • Lugar en que se tomó la foto y datos que consideren de interés

** Si se trata de participantes de la comunidad en categoría de egresado, docente o administrativo, esta información debe ser mencionada en el mensaje reemplazando el programa y semestre.

Plazo

El miércoles 4 de abril se realizará la apertura del concurso, a partir de este momento los concursantes pueden enviar sus imágenes hasta el día jueves 12 de abril a las 12:00 m. Las fotografías que se reciban después de esta hora no serán publicadas.

Entraran en el concurso únicamente las primeras 20 fotografías que cumplan con los requisitos anteriormente descritos. Estas fotografías participarán en nuestra exposición fotográfica.

Apertura de la convocatoria: Miércoles 4 de abril

Fecha de cierre de la convocatoria: Jueves 12 de abril a las 12:00 m.
*Las fotografías que se reciban después de esta hora no serán publicadas.

La galería fotográfica y las votaciones se abrirán a partir del 16 de abril a las 10:00 a.m.

Votaciones: Hasta el viernes 20 de abril 12:00 m.

Premiación: Viernes 20 de abril. Cafetería 3:00 p.m.

El ganador se elegirá a través de una votación de la Comunidad Konradista a través de la plataforma Typeform, el link se publicará en redes sociales.

Las votaciones inician el lunes 16 de abril a las 10:00 a.m. y finalizan el viernes 20 de abril de 12:00 m.

La foto con mayor cantidad de votos será la ganadora del Photo Trip K.

El ganador tendrá un Curso de fotografía para Aficionados Nivel 1 en Zona Cinco: Escuela de Cine y Fotografía.

Condiciones de entrega:

Es importante tener en cuenta que todos los participantes deben estar presentes durante la final del concurso para poder reclamar su premio. El premio es personal e intransferible. La premiación se llevará a cabo el viernes 20 de abril a las 3:00 p.m. en la Cafetería.

**La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de los términos aquí planteados.

Vota por tu favorita

image from internacional.konradlorenz.edu.co

Don't change your path, let that train go
Juan Sebastián Suarez Montaña

Esta fotografía fue tomada en la 124 con 9na, tras una tarde de reflexión y mucho sol. Cada parte de Bogotá es hermosa, Es una ciudad que deposita instantes para ser recordada, es una razón para agradecerle a Dios por la vida. Bogota tiene todo para hacer olvidar los malos momentos y enseña el camino de una etapa recorrida y una nueva que se aproxima. Por eso, el tren de la Sabana, que trae nuevas percepciones, (una puerta que se cierra y otra nueva que se abre).

Votar

image from internacional.konradlorenz.edu.co

Lo que cae
Jorge Luis García Jiménez

Esta fotografía muestra un atractivo natural que presentan pocas ciudades en Colombia, los restos tangibles de un mundo que existe en el cielo, véase como se desee, se puede estar frente a pedazos de hielo o de sedimentos de estrellas. El Cocuy, Boyacá, Colombia.

Votar

image from internacional.konradlorenz.edu.co

Mochilear
María Juliana Dorado Robinson

Mareados nos quitamos el agua de encima, buscando estar empapados de sueños impermeables para poder viajar en el vientre de las luciérnagas; sin notar que era la luz del agua incolora, la que impulsaba  la brisa del camino, cediendo y sedienta de aventura. Fotografía tomada en: Embalse del Neusa, Colombia.

Votar

  image from internacional.konradlorenz.edu.co

Tarde o temprano llega
Vivian Natalia Castro Triana

En este lugar de luto yacen sueños que nunca fueron liberados. Antiguo Cementerio de Armero - Tolima.

Votar

image from internacional.konradlorenz.edu.co

Las canas del mar
Karen Lizeth Castro Jimenez

"En esta imagen se puede apreciar la fuerza con que vienen las olas a golpear la playa, pero como es extensa se dividen hasta en 7 partes las cuales tocan la playa sucesivamente, vienen con tanta fuerza que es peligroso nadar en esta playa, pero se ve tan bonito que con tan solo observarlo cautiva la atención de los turistas que la visitan. Playa 7 olas, Santa Marta-Colombia".

Votar

image from internacional.konradlorenz.edu.co

"Agüita e Coco" Niños Kogui.
Mauricio Enrique Mora Guzmán

El turismo influye negativamente el hogar (ecosistema) y cultura Kogui;  “a menos que dejen de violar la tierra y la naturaleza, que cesen de agotar la energía de la La Gran Madre, sus órganos, su vitalidad, a menos que las personas dejen de trabajar en contra de la Gran Madre, el mundo no durará”. Mensaje Kogui. Parque Nacional Natural Tayrona- Santa Marta, Colombia.

Votar

image from internacional.konradlorenz.edu.co

La noche y Metrópolis, Madrid
Sergio Andrés Ortega Pinto

Con más de 100 años de historia, ubicado entre la calle de Alcalá y la Gran Vía, el edificio Metrópolis de Madrid, se destaca como uno de los íconos de la capital de España. Su magia comienza cuando cae la noche. Madrid-España.

Votar

image from internacional.konradlorenz.edu.co

Sunset Between The Clouds
Laura Mondragón Angarita

Los atardeceres que nos brinda la naturaleza en diferentes partes del mundo son únicos e irrepetibles, en ocasiones no es necesario capturarlos en una fotografía para tener que recordarlos, simplemente esa imagen se queda grabada en tu cabeza por siempre. Capilla del Hombre, Quito, Ecuador.

Votar

image from internacional.konradlorenz.edu.co

Los colores de Cartagena
Jheimy Andrea Forero Romero

"Tomé esta foto desde el Castillo San Felipe en Cartagena, mientras esperaba la noche. Fue mágico poder ver como el cielo y la parte del mar que se aprecia al fondo, se tiñó de rosa y morado luego de un día pasado por la lluvia".

Votar

image from internacional.konradlorenz.edu.co

Cambio desde la cortina de piedras
Angela María Rojas Caicedo

Esta foto representa el cambio, uno de los lugares más peligrosos que ha tenido Medellín es ahora uno de sus principales atractivos, allí se escuchan sus historias en varios idiomas por diferentes personas que han pasado en la transformación del lugar. Aquí un hombre sentado subsiste con sus artesanías, símbolo del cambio que se está haciendo. Medellín, en las escaleras eléctricas de la comuna 13.

Votar

image from internacional.konradlorenz.edu.co

Punto de vista
Andrés Felipe Vargas Morales

Camino al arco del triunfo, Soslayo de miradas profundas, crudas realidades y hostiles senderos de asfalto. La ciudad es Multi-escénica y la conciencia de tiempo y espacio se desmorona en nuestra cotidianidad. Paris, Francia.

Votar

12 Sebastián Reyes Yepes

Del fango emerge la belleza
Sebastián Reyes Yepes

Un ambiente inhóspito que en apariencia es carente de vida, permite el crecimiento de una especie exótica que atrae la atención de su entorno por su belleza deslumbrante y a su vez efímera. Mariposario del Jardín Botánico del Quindío en el municipio de Calarcá, Quindío.

Votar

13 Kevin David Onriza Villamizar

Pacha mama
Kevin David Onriza Villamizar

La naturaleza, calma, cielo, animales, es la base de donde se construye todo nuestro sentido y ver el dorado de esta fotografía lo hace ver como el mas grande tesoro que nos expone la madre tierra. Contratación es un municipio del departamento de Santander, Colombia, que forma parte de la Provincia Comunera. Este pueblo tan remoto y destacado por su humildad es cuna de enormes montañas, paisajes, cielos y diversidad natural de todos los tipos, permitiendo así capturar la esencia que estos transmiten, con el sentimiento de tranquilidad y poder.

Votar

14 Víctor Andrés Rincón González

El dedo de Dios
Víctor Andrés Rincón González

Nos encontrábamos camino a Bariloche cuando encontramos estas impresionantes formaciones de rocas en ambos lados de la carretera, nos detuvimos a admirar este paisaje ya que salía de la monotonía del resto del paisaje que habíamos visto en la Pampa Argentina, adicionalmente un río cruzaba este valle con aguas completamente gélidas pero completamente cristalinas que dejaban ver el fondo del lecho del río. Valle Encantado, ruta 237, Provincia de Neuquén en la Patagonia Argentina.

Votar

15 Santiago Sanchez Buitrago

Atardecer en Anillo Olímpico
Santiago Sánchez Buitrago

La imagen fue tomada en la ciudad de Barcelona, en el Anillo Olímpico, se escoge esta fotografía ya que junta lo mejor de dos mundos, el deporte con el arte, ya que acoge muchos eventos culturales de la ciudad. Se ve al fondo La Torre de Calatrava, torre de telecomunicaciones.

Votar