Usted está en: Inicio / International Konrad Week / Una gran experiencia por el mundo con la IX International Konrad Week

2018_04_24_semana_internacional_9psd

Con mucha acogida se vivió en nuestra institución la IX Semana Internacional,18 actividades académicas y culturales con presencia de países como Irlanda, Corea del Sur, Alemania, España, Francia, Italia, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y por supuesto Colombia hicieron de este evento la mejor experiencia de Internacionalización en casa.

Durante la semana se realizaron actividades como la Feria de Oportunidades en donde participaron organizaciones como EF English First, Global Connection, Travel Acess, Institut Sprach, Trotamundos, mostrando a la comunidad konradista toda la oferta de cursos de idiomas y prácticas internacionales. Así mismo la II versión del Global Village en alianza con AIESEC, trajeron la cultura brasileña, alemana, mexicana y colombiana a nuestra institución.

IMG_8609

IMG_8668

Dentro del portafolio académico se realizaron actividades de gran interés para nuestra comunidad, como la conferencia ¿Por qué estudiar en España? impartida por el Dr. Miguel Ángel DE Andrés, Agregado de Educación de la Embajada de España, Go with the flow: el cambio al mundo digital ofrecida por NatGeo, Colombia Internacionalización una oportunidad para su negocio por parte de Procolombia, Certificación BCBA (Behavior Analyst Certification Board), por parte del Dr. Camilo Hurtado, Investigador Insigne de la Konrad Lorenz y Psicología positiva, por Maria Helena Garassini, Vice Presidenta-Fundadora de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva.

IMG_8796

Toda la comunidad konradista disfrutó de actividades culturales como presentaciones artísticas de Jogo de Capoeira, demostración de danzas Irlandesas, St. Patrick days , ”Deutsche Kultur” cultura y lengua alemana, “Hatha Yoga” taller teórico practico para el manejo del estrés, tres culturas tres idiomas, un encuentro de culturas por medio de cantos y exposiciones de Italia, Francia y Corea del Sur, seguido de la actividad de Reino de Koguryŏ 고구려 donde se contó con la presencia de los delegados de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA y como gran cierre la presentación en vivo de Música Sefardí del grupo Ronda Nocturna.

IMG_9642

IMG_9036

Así mismo se llevaron a cabo otras actividades en cooperación con el Instituto de Lenguas Extranjeras, como el Conversation Brunch, Spelling Bee, Business Cocktail y Karaoke, las cuales conformaron una atractiva programación que reunió a la comunidad universitaria en torno a la diversidad cultural y la visión global.

IMG_8944

IMG_8988

Una de las actividades con más participación konradista en la IX Semana Internacional fue el tradicional concurso Photo Trip-K. En su quinta versión estudiantes, egresados, docentes y administrativos participaron bajo la temática "Fotografía Turística", en donde paisajes, atractivos naturales, lugares, expresiones culturales y hasta gastronomía en destinos turísticos nacionales o internacionales hicieron parte de la selección del público votante. La fotografía “Pacha Mama” del estudiante Kevin David Onriza del programa de Ingeniería de Sistemas fue la elegida para llevarse el premio y las ovaciones de los konradistas.

IMG_9725

IMG_9738

La Cancillería agradece a la comunidad la asistencia a este evento por disfrutar y promover la internacionalización como uno de los ejes importantes en la formación de nuestros estudiantes.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 04/24/2018 Enlace permanente Comentarios (0)