Usted está en: Inicio / Becas y Oportunidades / Programa de Becas de la Reciprocidad Ecuador – Colombia 2018

2018_06_15_convocatoria_becas_reciprocidad_ecuador

En el marco de las relaciones de cooperación entre las Repúblicas de Ecuador y Colombia, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), en representación del Gobierno de Ecuador, ofrece a los ciudadanos colombianos becas para la realización de estudios de maestría en universidades ecuatorianas.

Requisitos:

• Ser ciudadano colombiano
  • Ser mayor de 23 años y menor de 40
  • Promedio mínimo de notas de pregrado de 4.0/5.0
  • Haber culminado sus estudios de pregrado
  • Haber superado el proceso de admisión en una de las instituciones de educación superior públicas de categoría A

En el documento Bases de Postulación – Ecuador 2018 encontrará la oferta de Maestrías e Instituciones de Educación Superior que participan en esta convocatoria.

Gastos que cubre el programa:

• Seguro Médico
  • Matrícula
  • Estipendio mensual: Contempla gastos de alimentación, vivienda, servicios básicos, transporte interno, entre otros.

Proceso:

• Revisar la convocatoria de la beca en la página web icetex.gov.co en la siguiente ruta Estudiantes – Becas - Becas vigentes – País - Ecuador
  • Realizar la aplicación en línea tanto en la página web del ICETEX: icetex.gov.co Becas vigentes y a través de sitio web https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login donde se subirán los documentos escaneados en formato PDF.

Documentos:

• Constancia y resumen de aplicación ICETEX
  • Formulario de estudio socioeconómico (Descargar de la convocatoria)
  • Certificado de movimiento migratorio
  • Fotocopia del título universitario debidamente apostillado
  • Fotocopia certificado de notas universitarias
  • Admisión definitiva o tramite avanzado en alguna institución de educación superior pública categoría A del Ecuador
  • Recibo de servicio público (Estrato social)
  • Certificado de salud
  • Fotocopia de identidad
  • Carta de compromiso de regreso al país
Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 06/15/2018 Enlace permanente Comentarios (0)