Usted está en: Inicio / Quiénes Somos / ¿Qué es la Cancillería de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz?

Cancilleria

La Cancillería u Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Konrad Lorenz fue creada en junio de 2013 con el fin de fortalecer el proceso de internacionalización, desarrollando acciones estratégicas y ampliando las relaciones con el exterior de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Busca desde una óptica integral desarrollar acciones estratégicas y articuladas, para fortalecer la Internacionalización de la Institución y de sus tres funciones sustantivas: la docencia, la investigación y la proyección social, desde el ámbito internacional, nacional y local.

Dado que el marco de acción de la Cancillería abarca tanto el ámbito internacional como el nacional y el local, la Internacionalización en la Konrad Lorenz tiene un sentido amplio y contempla el desarrollo de acciones de colaboración y proyectos estratégicos entre organizaciones bogotanas, colombianas y/o del exterior. Dichas organizaciones pueden ser instituciones de educación superior, empresas, organizaciones internacionales, organizaciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, entre otras.

Cancilleria-convenios



Contáctanos
Teléfono: 347 23 11 Ext. 167
Dirección: Carrera 9 bis No. 62 - 43 (Piso 6)

 

Servicios de Cancillería

Generales

-Búsqueda y difusión de oportunidades de cooperación (intercambios, movilidad, financiación de proyectos, becas, participación en eventos, organizaciones y redes Internacionales).

-Acompañamiento en el proceso de negociación, firma y seguimiento a convenios.

-Información y asesoría sobre movilidad (entrante y saliente) y estudios en el exterior.

-Orientación sobre la política y los procesos Konrad Lorenz de Internacionalización.

-Realización de eventos para la internacionalización en casa.

 

A Estudiantes Konradistas

-Asesoría en asuntos de movilidad: programa de intercambio estudiantil, prácticas nacionales e internacionales, salidas internacionales.

-Información previa a sus viajes: procedimientos, tips y consejos de viaje.

-Apoyo para la participación en organizaciones y redes nacionales e internacionales.

 

A Estudiantes Extranjeros

-Información previa: procedimientos de visado, costo de vida, tarifas de matrícula, opciones de alojamiento y servicios de la universidad, entre otros.

-Recepción en el aeropuerto.

-Acompañamiento durante la estadía en la Konrad.

 

A Docentes Investigadores

-Acompañamiento en la solicitud de financiación internacional (Grants, programas de cooperación científica).

-Asesoría en asuntos de movilidad.

-Apoyo en el desarrollo de eventos nacionales e internacionales.

-Apoyo en la consecución de socios nacionales o internacionales para el desarrollo de proyectos.

 

Cooperación e Internacionalización (PDI)

En virtud de la aproximación, apropiación y fortalecimiento que la Fundación Universitaria Konrad Lorenz ha desarrollado en materia de internacionalización; en 2016 la Cooperación e Internacionalización se consolidan como el tercer eje estratégico del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020, cuya base principal es la Política de Internacionalización institucional (Acuerdo N. 08 del Consejo Superior de 2015), además del compromiso institucional de formar profesionales multiculturales y competitivos en los escenarios nacional e internacional.

Actualmente la internacionalización sugiere mucho más que movilidad; es un proceso integral y transversal que busca permear la Institución y sus tres funciones sustantivas, ampliando las perspectivas internacionales e interculturales de toda la comunidad académica. La internacionalización de la Institución nos conduce a la consolidación de estrategias propias y/o articuladas con instituciones pares en diversas latitudes, cuyas acciones involucren a varios, sino a todos, los miembros de la comunidad Konradista.

 

Política de Internacionalización

Consultar y/o Descargar

¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte con la Konrad Lorenz!

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 06/03/2010 Enlace permanente Comentarios (0)

Suscríbase al boletín de internacionalización