« marzo 2017 | Inicio | julio 2017 »

5 posts from abril 2017

04/29/2017

7th International Konrad Week

2017_04_29_ik_week

Durante la VII versión de la Semana Internacional, la Cancillería realizó actividades de tipo académico y cultural de gran interés para la Comunidad Konradista, estudiantes, profesores, egresados y administrativos. Durante la apertura, la Cancillería dio inicio al concurso Tiquete de Internacionalización en el cual cada actividad de la semana acumularía millas para participar en el sorteo de un tiquete aéreo nacional que fue entregado al final de la semana.

También tuvo lugar  la Feria Internacional de Oportunidades en la que organizaciones como: AIESEC, English First (EF), EXTUDIA, Sprach Institut, Sitio  de Contacto, Global Connection y BRITISH COUNCIL, presentaron cursos de idioma y otros programas académicos en múltiples destinos del exterior. Se destacó la participación de Sprach Institut con una aproximación a la cultura alemana desde su idioma, traje típico y celebraciones tradicionales hasta recomendaciones sobre qué tener en cuenta para elaborar los documentos de postulación a un concurso, beca o trabajo en Alemania.

En articulación con las unidades académicas se realizaron actividades muy interesantes por ejemplo Conoce el mundo a través de los videojuegos del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, en la que un gamer experto reveló los trucos para ganar al jugar, y los juegos construyeron una oportunidad de aprendizaje de otras lenguas y culturas.

Del mismo modo, la Escuela de Negocios internacionales participó con el foro Emprendimiento e Internacionalización realizado en coordinación con ASCOLFA, escenario en el que PROCOLOMBIA presentó casos exitosos de internacionalización para oportunidades de negocio emergentes y jóvenes emprendedores compartieron sus experiencias de éxito en el mundo de los negocios con perspectiva internacional. Este foro se fortaleció con Busted, un conversatorio en el que se compartieron sus ideas fallidas de emprendimiento, y cómo de esto surgieron fortalezas para la consolidación de nuevas oportunidades de negocio.

El Instituto de Lenguas Extranjeras participó con actividades como: Conversation Club Mixer Noon una sesión de conversación guiada en inglés al tenor de cocteles naturales (no alcohólicos) y apetitosos canapés; Scavenger’s Hunt la carrera de observación con estaciones en diferentes lugares de la Konrad Lorenz; Spelling Bee el concurso de deletreo en inglés que se realizó en dos ocasiones para contar con la participación de los estudiantes de jornada diurna y nocturna y Karaoke Night una noche llena de música en inglés en donde los participantes interpretaron canciones y  disfrutaron con mucho entusiasmo con sus compañeros.

Por otra parte el Instituto de Humanidades participó con el evento Cultural Exchange: A taste of Europe, una puesta en escena sobre la cultura de Francia, Alemania, Italia y Rusia. En este espacio la comunidad Konradista se acercó y conoció sobre éstos países, a partir de muestras culturales realizadas por los estudiantes, este fue un viaje imaginario y absolutamente enriquecedor por el antiguo continente desde el leguaje, la poesía, el canto, el baile, e incluso la gastronomía.

La Cancillería ofreció otras conferencias sobre idiosincrasia, cultura y sistema educativo de otros destinos como: Estudiar en Canadá “Un Mundo de Posibilidades” con la participación de la agregada comercial de Canadá Magali Boffet en una invitación a considerar este país como un destino académico protagónico; México una charla sobre este país precedida por el Consejero para Asuntos Culturales, Educativos y de Cooperación de la Embajada de México, Sr. Ernesto Sosa Gallegos quien desde la historia nos dio a conocer su país, oportunidades y desafíos en la escena global. Esta presentación se fortaleció con la exposición de Santiago Jiménez estudiante de intercambio de la Universidad de Guadalajara y una muestra gastronómica al estilo mexicano; y Corea: Tradición y Modernidad con la participación del Director General de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Sr. Bongsoon JANG en donde además de una referencia sobre el país, se hizo mención a la las oportunidades de desarrollo para Colombia desde la perspectiva coreana; finalmente también se dio una muestra gastronómica.

Así mismo Colfuturo realizó una charla acerca de las posibilidades del Programa Crédito Beca para profesionales colombianos que desean realizar estudios de posgrado en el exterior.

Por la parte del entretenimiento cultural, la Cancillería en articulación con la Dirección Artística y Cultural, presento DHYANA, "Un viaje meditativo por los relatos la música de la india", una hermosa obra reflexiva acerca del conocimiento y la sabiduría. De igual manera la presentación de Taekwondo de la Escuela del Maestro Kyong Duk Lee, una muestra de la tenacidad y la fortaleza mental de las artes marciales.  También se realizó la clausura de la tercera versión de Photo Trip-K, el concurso de fotografía amateur en donde participaron activamente todos los miembros de la comunidad konradista.

04/07/2017

VII International Konrad Week

International Konrad Week 2017

Sabemos que para viajar necesitas de “Una Maleta”, ahora es momento de que emitas tu “Tiquete de Viaje”. Por eso te invitamos a participar en las actividades de la VII Semana Internacional en las que tendrás la oportunidad de adquirir herramientas para internacionalizar tu proyecto académico y de participar en el sorteo de premios que te ayudarán a llegar más lejos.

Durante la VII versión de la Semana Internacional, la Cancillería tiene para ti un tiquete de internacionalización que podrás obtener en el Stand Cancillería Konrad Lorenz el día lunes 24 de abril desde las 10:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. durante la Feria Internacional de Oportunidades en la Cafetería Principal.

En el tiquete encontrarás un espacio para acumular millas de viaje, las cuales serán entregadas por el personal de Cancillería al finalizar cada una de las actividades que se llevarán cabo en la VII International Konrad Week. Aquella persona que reúna siete (7) o más millas en su tiquete en el transcurso de la semana (mínimo una por día) podrá participar en el sorteo de un premio sorpresa el día viernes 28 de abril.*

Sólo debes asistir al mayor número de eventos de la programación, acumular tus millas en cada evento y depositar el tiquete con las millas acumuladas y tus datos personales dentro de una urna ubicada en la Cafetería Principal el día viernes 28 de abril a partir de las 2:00 p.m.

*Ver las bases del concurso en el recuadro desplegable del evento: Premiación "International Konrad Week".

Boletería para actividades de la International Konrad Week

Identifique el evento de su interés e inicie el proceso seleccionando la cantidad de entradas y haciendo clic en el botón Registrar. Al enviar el formulario diligenciado recibirá la boleta en su correo electrónico, para ser presentada impresa o en la pantalla de su tablet o smartphone en la entrada del evento. Sólo se entrega una boleta por persona. Para invitar amigos, compártales el enlace de esta página.

Lunes 24 de abril

Fecha: Lunes 24 de abril
Hora: 10:30 a.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Cafetería Principal

La Cancillería de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz realizará la apertura de la VII Semana Internacional el lunes 24 de Abril del 2017 con Konrad Beyond Borders, una feria internacional de oportunidades que contará con la participación de organizaciones como: AIESEC, EF – English First, EXTUDIA, SPRACH y BRITISH COUNCIL. Nuestros invitados tendrán un stand en la Cafetería Principal para informar y divulgar las diferentes oportunidades que ofrecen a la comunidad Konradista. Además se incluirá un sexto Stand, el de la Cancillería, donde todos los estudiantes y docentes de la Fundación Konrad Lorenz podrán acercarse y preguntar por los diferentes programas de movilidad vigentes, así como reclamar el “tiquete de internacionalización” que utilizarán durante la semana.

Algunos de los participantes organizarán actividades especiales como:

  1. Outgoing Preparation Seminar (OPS): AIESEC realizará una charla en la que se pondrá en contexto a los estudiantes sobre los principales retos que se encuentran al salir del país, también contarán con experiencias de estudiantes Konradistas que han realizado voluntariado o prácticas internacionales con la organización. Esta actividad se llevará a cabo en dos horarios y espacios diferentes, el primero tendrá lugar en el salón 606 de 10:00 a 11:30 a.m.; y el segundo espacio será en el salón 403 de 5:30 a 7:00 p.m.
  2. Comparación cultural, costumbres y vida estudiantil en Alemania: SPRACH Institute ofrecerá una charla informativa y además incluirá un mini curso de idioma Alemán. Esto se llevará a cabo en la Cafetería Principal de 3:00 a 4:00 p.m. Terminada esta charla se organizará una actividad denominada "Rueda de la Fortuna" que contará con atractivas rifas para los estudiantes.

Toda la comunidad Konradista esta invitada a participar de las diferentes actividades que se realizarán en el marco de la VII International Konrad Week.

Fecha: Lunes 24 de abril
Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

La Cancillería de la Konrad Lorenz en articulación con la Dirección Artística y Cultural, tiene el gusto de invitarlos a DHYANA una obra de teatro de la India. No olviden realizar la preinscripción y ser parte de esta experiencia que trae la Cancillería.

“La tradición India, una de las más antiguas de la humanidad, está llena de exquisitos textos literarios, de grandes poetas y maestros, donde el elemento del cuento es el más comúnmente utilizado para dar a entender complicadas verdades metafísicas. El cuento es un puente que conecta de manera simple a los seres con la divinidad y a través de sus símbolos, permiten asimilar profundamente las verdades que no son comprensibles a la razón y el intelecto”.

Más información acerca de DHYANA

Martes 25 de abril

Fecha: Martes 25 de abril
Hora: 9:00 a 10:30 a.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

La Cancillería en sinergia con el Instituto de Lenguas Extrajeras realizará el Concurso de deletreo en inglés, para practicar esas palabras que suenan de una forma y se escriben de otra. Habrá premios para los mejores participantes por niveles. ¡No te lo pierdas! y no olvides realizar la preinscripción.

Fecha: Martes 25 de abril
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Edificio Central, Terraza piso 8

La Cancillería en coordinación con el Programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, te invita al evento “Conoce el mundo a través de los videojuegos” el cual expondrá una serie de videojuegos que permitirán conocer el mundo, su cultura y sus idiomas. Habrá un expositor quien hará un demo de cada uno de los videojuegos, y responderá preguntas desde la perspectiva de un Gamer. Participa en la actividad e interactúa con distintos equipos que encontrarás en este evento.

No olvides realizar la preinscripción.

Fecha: Martes 25 de abril
Hora: 3:00 a 5:00 p.m.
Lugar: Edificio Central, Terraza piso 8

La agregada comercial de Canadá: Magali Boffet ofrecerá la conferencia "Estudiar en Canadá: un mundo de posibilidades”, en la que se extenderá una invitación a considerar Canadá, como un destino que ofrece diferentes oportunidades para estudiar.

“Elige a Canadá para obtener títulos y diplomas reconocidos en todo el mundo. Vive en un ambiente multicultural único en un país hermoso y seguro. Más de 200.000 estudiantes e investigadores internacionales de alto nivel eligen estudiar en Canadá cada año. Da el primer paso hacia el éxito. Ven a estudiar a Canadá”.

Fecha: Martes 25 de abril
Hora: 6:00 a 7:00 p.m.
Lugar: Edificio Central, Terraza piso 8

La Fundación para el Futuro de Colombia (COLFUTURO) nació en 1991, gracias a la iniciativa de un grupo de ciudadanos líderes de los sectores público y privado. Esta entidad promueve, orienta y financia la formación de posgrado de profesionales colombianos, y además participa en ella. Utiliza como criterio básico de selección la excelencia académica, tanto del candidato como del programa que este va a cursar.

Por esto la Cancillería Konrad Lorenz tiene el gusto de invitarlos a la "Charla: Programa crédito beca (Colfuturo)", dirigida a toda la comunidad Konradista que se encuentre interesada en realizar sus estudios en el exterior.

Miércoles 26 de abril

Fecha: Miércoles 26 de abril
Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

Descripción: La Escuela de Negocios en cooperación con la Asociación Colombiana de Facultades de Administración “ASCOLFA” invita a toda la comunidad konradista a la semana de eventos “Foros Universitarios ASCOLFA” a realizarse del 24 al 26 de abril de 2017.

Las diferentes actividades se realizarán en las instalaciones de las Universidades Organizadoras.

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se complace en ser anfitriona del evento “Emprendimiento e Internacionalización”

Actividad 1: Conferencia “Emprendimiento e Internacionalización” (Procolombia)
Actividad 2: Conversatorio “Experiencias exitosas de emprendedores en Colombia” (Konemprendimiento)

La programación general de los Foros Universitarios ASCOLFA es la siguiente:

Captura de pantalla 2017-04-06 a las 5.57.43 p.m.

Si está interesado en asistir a alguno de los eventos que se llevarán a cabo en otra universidad, envíe un correo a orlando.garzong@konradlorenz.edu.co indicando: nombre completo, cédula, celular y semestre.

Fecha: Miércoles 26 de abril
Hora: 4:00 a 6:30 p.m.
Lugar: Edificio Central, Terraza piso 8

Ernesto Sosa Gallegos

Encargado de asuntos culturales y de cooperación. Embajada de México.

Complementando la sesión se ofrecerá una muestra gastronómica mexicana.

Jueves 27 de abril

Fecha: Jueves 27 de abril
Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

La Cancillería tiene el gusto de invitarlos a la Conferencia “Corea: Tradición y Modernidad” del Director General de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Sr. Bongsoon Jang quién realizará una presentación sobre la cultura y el desarrollo que ha tenido Corea en los últimos 60 años.

Como es bien conocido Corea es un país que logró un desarrollo económico en aproximadamente 30 años, dejando de ser uno de los países más pobres para convertirse en una de las potencias económicas más grandes a nivel mundial. Además del gran éxito en su desarrollo económico, el país asiático posee una riqueza cultural, artística, lingüística y gastronómica que hace de Corea un país único en el mundo y de gran interés para todos aquellos a quienes les interesan las culturas foráneas.

Complementando la intervención del Director de KOICA, la Fundación Colombo Coreana nos deleitará con una muestra tradicional de la cultura de este país. Por lo anterior los invitamos a participar de esta conferencia donde se presentan en un mismo escenario la tradición y el desarrollo.

Fecha: Jueves 27 de abril
Hora: 1:00 a 3:00 p.m.
Lugar: Edificio Central, Terraza piso 8

El Instituto de lenguas extranjeras en articulación con la Cancillería, realizará una sesión de conversación guiada en inglés, esta actividad propone la realización de una charla para dejar el miedo a hablar en otro idioma; entretanto disfrutaremos de cocteles naturales (sin alcohol) y apetitosos canapés.

Fecha: Jueves 27 de abril
Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
Lugar: Edificio Central, Terraza piso 8

La Cancillería en articulación con la Escuela de Negocios, tiene el gusto de invitarlos al "Conversatorio Busted", en el que un grupo de emprendedores compartirá sus historias de éxito o de fracaso en el mundo de los negocios, contarán qué salió mal, cuáles fueron las lecciones aprendidas y qué harían diferente. Al final de esta presentación se tendrá un espacio de Networking.

No olvides realizar la preinscripción, ¡te esperamos!

Viernes 28 de abril

Fecha: Viernes 28 de abril
Hora: 10:30 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

El Instituto de Humanidades, en articulación con la Cancillería, llevará a cabo una puesta en escena sobre la cultura de Francia, Alemania, Italia y Rusia. En este espacio la comunidad Konradista podrá acercarse y conocer un poco acerca de estas cuatro grandes culturas. Recuerda hacer la preinscripción y ser parte de esta experiencia que la VII International Konrad Week tiene para ti.

Fecha: Viernes 28 de abril
Hora: 1:00 a 3:00 p.m.
Lugar: Cafetería Principal

El Instituto de lenguas extranjeras en colaboración con Cancillería, realizarán un concurso por equipos que retará tus conocimientos en inglés. Carrera de observación que empieza y termina en la cafetería, con estaciones en diferentes lugares de la universidad. Premios para todos los equipos participantes, inscripciones limitadas.

Fecha: Viernes 28 de abril
Hora: 5:00 a 5:45 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

Conozca las bases del concurso

Fecha: Viernes 28 de abril
Hora: 5:45 a 6:15 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

La Cancillería invita a todos los estudiantes que participaron de las actividades de la VII International Konrad Week para realizar el sorteo de un espectacular premio. Si participaste en todas las actividades no olvides depositar tus millas en la urna para participar en el sorteo.

Entrada disponible hasta completar aforo.

Bases del concurso:

Los pasos para concursar son:

  1. Emitir el tiquete personalizado en el stand de Cancillería que encontrarás el día lunes 24 de abril en la Feria Internacional de Oportunidades. Recuerda que este es el único espacio en el cual podrás solicitarlo.
  2. Participar activamente en las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el transcurso de la semana. No olvides realizar la preinscripción a las actividades en las que desees participar.
  3. Reclamar tu milla al finalizar cada actividad en la que participes. Debes acumular mínimo una milla por día.
  4. Al finalizar la semana debes tener mínimo siete (7) millas en tu tiquete. Depositarlo en la urna que encontrarás en la Cafetería el día viernes 28 de abril después de las 3:00 p.m.
  5. Si eres uno de los 5 finalistas tendrás la oportunidad de responder una serie de preguntas que te permitirán ser el gran ganador de un espectacular premio.

Debes tener en cuenta...

  1. La entrega del tiquete solo se realizará el día 24 de abril en el stand de la Cancillería que estará abierto desde las 10:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. El tiquete será diligenciado por el equipo de Cancilleria.
  2. Al finalizar cada actividad el equipo de Cancilleria te entregará una milla de asistencia, para participar debes participar mínimo en una actividad por día que se encuentre en el marco de la VII Semana Internacional.
  3. La entrega de las millas se realizará al finalizar cada actividad, después ya no serán entregadas.
  4. Se entregarán millas diferentes cada día para diferenciar las actividades en las que participaste.
  5. Recuerda que debes proteger tu tiquete junto con las millas. Para participar tu tiquete no debe estar en mal estado o haber sido manipulado, ni tener enmendaduras; esto podría causar la anulación del tiquete y por ende la eliminación del concurso.

Si deseas participar no olvides tener en cuenta las bases del concurso. Te esperamos el día 28 de abril a las 5:00 p.m. en el Auditorio Sonia Fajardo Forero para realizar el sorteo. Si no participaste puedes asistir para acompañar y apoyar a todos tus compañeros.

El sorteo se realizará el viernes 28 de abril a partir de las 5:00 p.m. en el Auditorio Sonia Fajardo Forero, el premio sólo será entregado al ganador si está presente en la ceremonia de premiación.

Fecha: Viernes 28 de abril
Hora: 6:15 a 9:00 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

El Instituto de Lenguas Extranjeras en articulación con la Cancillería, te invitan al Concurso de Karaoke en inglés, una noche para celebrar con talento y buena actitud, cantando las canciones de tus artistas favoritos. Habrá premios para los afinados ¡y para los valientes!

Sábado 29 de abril

Fecha: Sábado 29 de abril
Hora: 9:00 a 10:30 a.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

La Cancillería en sinergia con el Instituto de Lenguas Extrajeras realizará el Concurso de deletreo en inglés, para practicar esas palabras que suenan de una forma y se escriben de otra. Habrá premios para los mejores participantes por niveles. ¡No te lo pierdas! y no olvides realizar la preinscripción.

04/06/2017

Photo Trip-K 2017

  2017_04_06_photot_trip-02

BASES DEL CONCURSO PHOTO TRIP – K

Participantes:

El concurso estará abierta a toda la comunidad konradista, esto quiere decir; estudiantes, egresados, docentes y administrativos de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Tema del concurso:

Manteniendo la temática de viajes, el concurso se dividirá en dos grandes categorías:

Paisaje: Se entiende como paisaje la fotografía que tiene su enfoque en la escena del lugar, puede ser un paisaje natural o urbano que incluya construcciones típicas del lugar.

Retrato: Se trata de aquella fotografía donde el motivo principal es una o varias personas, se trata de contar la historia de los lugares visitados a través de su gente.

Número de Fotografías:

Cada participante podrá enviar una sola fotografía seleccionando la categoría deseada.

Formato:

El formato para las imágenes será libre en términos de color, es decir que los participantes podrán elegir si sus fotos serán presentadas a color, blanco y negro o sepia.
No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente con clonaciones o montajes fotográficos.

Presentación de las fotografías:

Los participantes deben enviar su imagen al correo: cancilleria@konradlorenz.edu.co el nombre del archivo debe tener la siguiente estructura: Participante_ Categoría

Además de las imágenes, los participantes deben enviar en el correo sus datos personales (nombre completo, programa, semestre y teléfono) junto a una breve descripción de la imagen (no mayor a 350 caracteres), el lugar en que se tomó, datos que consideren de interés y la razón para elegir dicha fotografía.

**Si se trata de participantes de la comunidad en categoría de egresado, docente o administrativo, esta información debe ser mencionada en el mensaje reemplazando programa y semestre.

Plazo:

El viernes 7 de abril se realizará la apertura del concurso, a partir de este momento los concursantes pueden enviar sus imágenes hasta el día martes 25 de abril a las 11:59 p.m. Las fotografías que se reciban después de esta hora no serán publicadas.

Jurado:

El jurado estará conformado por tres expertos en fotografía y comunicación visual.

Juan Paulo Vargas –Street Photographer y explorador de continentes.

Inició su profesión gracias a darse cuenta que estudiar Ciencias Políticas no era lo suyo, la otra cara de la moneda que mueve a la sociedad, que no se sabe sino que se experimenta fue lo que motivó a Juan Paulo Vargas a estudiar Medios Audiovisuales con énfasis en Fotografía del Politécnico Grancolombiano. Su trabajo empezó desde la fotografía documental con “Travesía Destinos Ilimitados, América Latina” de la Fundación Un Enlace Latinoamericano –ÚNELA-, un proyecto que lo llevaría a recorrer varios países de Suramérica. De este maravilloso viaje generó un significativo producto llamado “Espectando Latinoamérica”, el cual corresponde a un aporte visual al tema de integración en la región, las múltiples culturas e identidades reunidas en un sentir latinoamericano. Este inicio llevaría a Juan Paulo a una carrera docente en varias universidad del país, a seguir explorando y visitando otros países como Estados Unidos y Australia, lo cual lo llevaría a encontrar su verdadera voz en el Género “Street Photography”, en donde evoca las relaciones del ser humano con la ciudad y sus conexiones con el entorno. Actualmente Juan trabaja como consultor en comunicaciones para una ONG internacional y continua su carrera docente en una institución educativa del país.

Blog: Juan Paulo Vargas Street Photographer

Laila Abu Shihab – Politóloga, Periodísta y Viajera apasionada.

Se le ocurrió estudiar Ciencia Política y recibió el diploma -nunca lo colgó- pero lo que la sacude es escribir, buscar historias y luego contarlas. Por eso terminó metida en el periodismo y trabajó durante muchos años como redactora de casi todas las secciones del periódico El Tiempo, donde también aprendió a hacer televisión. Ha vivido en Buenos Aires (allí estudió una Maestría en Periodismo y trabajó en el diario La Nación) y Guayaquil (ciudad a la que llegó para trabajar en el periódico Expreso). Ha sido profesora universitaria en programas de Comunicación Social y Periodismo y tuvo un paso no tan fugaz por el sector público como asesora de comunicaciones, que le dejó grandes aprendizajes y amigos y la certeza de que el mundo en el que se siente cómoda no es el del Gobierno. Alardea sin pudor de conocer más de 40 países. Porque viajar es su otra pasión, así como lo son el teatro y el fútbol. Actualmente es periodista de CNN en Español.

Blog viajero: Puntos de quiebre

Maria Cristina Cortés- Diseñadora Gráfica, amante de los libros en papel y la tipografía.

Diseñadora Gráfica y Especialista en Diseño Multimedia de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Su sensibilidad para el diseño editorial, el branding y las campañas promocionales es un bálsamo para cualquier herida. Cuenta con amplia experiencia en docencia universitaria y en proyectos de desarrollo gráfico y de comunicación para empresas privadas, públicas y ONGs. Actualmente es Analista de Contenidos de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Perfil Linkedin

Final del concurso:

La final del concurso se llevará a cabo en el Auditorio Sonia Fajardo Forero en un evento abierto a las 5:00 pm, en el cual se mostrarán las fotos en pantalla grande y los jurados tomarán la decisión de cuáles serán las tres fotos ganadoras otorgando un premio por categoría (paisaje y retrato) y un premio del público.

Premio del público:

Para este premio será la elegida la foto con el mayor número de Likes en la página de Facebook de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Esta foto debe ser diferente a las premiadas en cada categoría.

Premios

Premio categoría Paisaje: Bono de $100.000 Totto

Premio categoría Retrato: Bono de $100.000 Totto

Premio del público: Bono $50.000 Totto

Condiciones de entrega:

Los participantes deben estar presentes durante la final del concurso para poder reclamar su premio.

**La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de los términos aquí planteados.

04/05/2017

Biblioteca Digital

Copy of Cancillería Tips de Viaje

 

La biblioteca digital mundial, es un espacio virtual donde se encuentra diversa información acerca de las culturas de todo el mundo. La página cuenta con la opción de seleccionar textos en 7 idiomas diferentes incluyendo el español, a los cuales se puede acceder de forma gratuita.

La página de la biblioteca digital cuenta con diferentes tipos de artículos tales como diarios y revistas, grabaciones de sonido, imágenes, fotografías, libros, manuscritos, mapas, películas y periódicos. Además ofrece temas de interés como:

  • Informática
  • Información y obras generales.
  • Filosofía y psicología
  • Religión
  • Ciencias sociales
  • Lenguas
  • Ciencia naturales y matemáticas
  • Tecnología (ciencias aplicadas)
  • Artes, bellas artes y artes decorativas
  • Literatura y retórica
  • Historia y geografía

No olvide visitar la biblioteca mundial en el siguiente enlace https://www.wdl.org/es/ ingrese y disfrute de toda la información de las culturas del mundo, en un documento virtual.

04/03/2017

Konradista entre los ganadores de la Hackaton Francia - Colombia

Copy of Cancillería Tips de Viaje

En meses pasados a través del sitio web de Cancillería, se dio a conocer la convocatoria para la Hackaton que sería realizada en sociedad entre la Embajada de Francia y la Pontificia Universidad Javeriana.

Con la participación de 10 equipos y 56 personas, se vivió la semana pasada la primera Hackatón Francia - Colombia, en la cual un equipo de 5 jóvenes colombianos se destacó como ganador de la competencia, entre ellos Jorge Sebastian Álvarez, estudiante konradista  de Ingeniería de Sistemas quien comparte su experiencia a continuación.

"Las Hackatones son competencias, donde se reúnen personas con conocimientos en varias áreas, por lo general son competencias entre 24 y  48 horas en las cuales se pone una temática, se organizan los grupos y se trata de solucionar dicho tema o problema mediante la creación de una aplicación, puede ser WEB o móvil.

En la Hackathon Francia se planteó como tema principal la enseñanza de la lengua francesa para jóvenes. Con mi grupo Les 5 France tastiques creamos una aplicación interactiva llamada Cou Cou Colombie la cual tenía como objetivo enseñar la lengua francesa de una forma original y divertida.

Mas del 85% del contenido audiovisual de la aplicación, fue desarrollada con el equipo durante la hackaton con la cual ganamos el primer lugar. En este pequeño video podrán conocer nuestro equipo: Les 5 france tastiques"

Jorge Sebastian al igual que sus compañeros, tuvo la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y ganar un tiquete de ida y vuelta para Francia.

¡Felicidades konradista y buen viaje!