Usted está en: Inicio / Instructivos / Intercambio Académico

3. Estar cursando al menos tercer semestre en el momento de aplicar
  4. No debes tener sanciones disciplinarias

¿Cómo aplicar?

1. Selecciona la Universidad de tu interés entre los destinos y convenios vigentes
  2. Revisa la información disponible para estudiantes extranjeros, los programas y asignaturas de la Universidad de Destino que más te interese
  3. Prepara tu propuesta inicial de asignaturas a cursar en la Universidad de Destino haciendo uso del formato de homologación de asignaturas Descargar formato de Homologación
  4. Visita la Cancillería Konrad Lorenz ubicada en el 6 piso del Edificio Central para resolver las dudas del proceso
  5. Una vez estés decidido, postúlate con la documentación completa:
    • Fotocopia del pasaporte. Verifica que tu pasaporte esté vigente y tenga como mínimo 90 días adicionales de validez después de realizada la movilidad.
    • Carta de Motivación: En esta carta explicarás las razones que te motivan a realizar el intercambio en determinada institución. Máximo 1 página.
    • Carta de solvencia económica
    • Carta de compromiso
    • Certificado médico a tramitar con tu médico de familia.

Nota: Debes estar atento, es posible que la Universidad de Destino solicite documentos adicionales.

Asimismo, recuerda que hay una serie de documentos físicos que debes entregar en la Cancillería para oficializar tu aplicación.

1. La Cancillería te notificará la respuesta de la Universidad de Destino o en algunos casos ésta llegará de manera directa a tu correo.
  2. Antes de iniciar tu viaje, recibirás una notificación oficial de Cancillería, indicándote si has sido beneficiario del incentivo a la movilidad, que otorga un descuento del 80% en la matrícula de la Konrad a los estudiantes que participen en un semestre de intercambio (cupos limitados). Estos incentivos se otorgan teniendo en cuenta méritos académicos.
  3. ¡Alístate para tu viaje! Asiste a la reunión preparatoria de Cancillería donde te daremos algunos consejos para que tu proceso de movilidad sea exitoso. Recuerda que deberás gestionar por cuenta propia los tiquetes aéreos, alojamiento, seguro médico internacional, y cualquier otro gasto personal derivado de la estancia en el país donde realizarás movilidad.
  4. Recuerda inscribir y matricular las asignaturas acordadas con tu director de programa en la Konrad Lorenz antes de iniciar tu intercambio académico, de acuerdo a los plazos establecidos en el Calendario de Matriculas de la Universidad.
  5. Deberás enviar los siguientes documentos al correo: profesionaljr.cancilleria@konradlorenz.edu.co (Máximo tres semanas antes de tu viaje)
    • Tiquetes aéreos
    • Seguro Médico Internacional
    • Fotocopia de la visa (si es requerida)
  1. Una vez tengamos estos documentos, la Cancillería Konrad Lorenz te hará entrega de la Carta de Solicitud de Exención de Impuestos para presentar el día de tu viaje.
  2. Cuando realices tu viaje, debes confirmar tu llegada a la institución de destino, notificando domicilio y teléfono a la Cancillería Konrad Lorenz. Asimismo, realizar un reporte mensual de las actividades durante el proceso de movilidad. En caso de tener algún problema, tanto académico como personal, avísanos inmediatamente.
  3. No olvides solicitar tu certificado de calificaciones en la Universidad de destino para realizar el proceso de Homologación.
Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 10/19/2017 Enlace permanente Comentarios (0)