Usted está en: Inicio / Instructivos / Práctica Internacional

2017_10_19_procedimientos_practica_internacional

1. Ser estudiante regular y haberlo sido en el último año.
  2. Tener un promedio académico acumulado igual o superior a 37/50
  3. Haber culminado la totalidad de asignaturas de tu plan de estudios hasta penúltimo semestre y estar nivelado.
  4. No debes tener sanciones disciplinarias

¿Cómo aplicar?

1. Asiste a las reuniones informativas sobre prácticas en tu Facultad o Escuela y evalúa las opciones para realizar tu Práctica Internacional
  2. Realiza una postulación formal ante la Coordinación de Prácticas de tu Facultad o Escuela
  3. Una vez seas aceptado por el centro de práctica, postúlate (*Link a la plataforma de movilidad) con la documentación completaUna vez seas aceptado por el centro de práctica, postúlate con la documentación completa:
      • Carta de aprobación de prácticas avalada por la Facultad
      • Fotocopia del Pasaporte. Verifica que tu pasaporte esté vigente y tenga como mínimo 90 días adicionales de validez después de realizada la movilidad
      • Carta de Motivación: En esta carta explicarás las razones que te motivan a realizar la práctica internacional en determinada institución. Máximo 1 página
      • Carta de solvencia económica
      • Carta de compromiso
      • Certificado Médico a tramitar con tu médico de familia.
  4. Recuerda que si quieres aplicar al incentivo a la internacionalización que otorga un descuento del 70% en tu matricula durante el periodo de práctica profesional en el exterior, deberás entregar una carta de solicitud adicional junto al resto de la documentación, donde indiques los méritos que te hacen un candidato idóneo para acceder al incentivo. Dentro de la carta deberás señalar el país, la institución de destino, programa y tu promedio académico acumulado. Máximo 1 página. Antes de iniciar tu viaje, recibirás una notificación oficial de Cancillería, indicándote si has sido beneficiario del incentivo a la movilidad (cupos limitados). Estos incentivos se otorgan teniendo en cuenta méritos académicos.
  5. ¡Alístate para tu viaje! Asiste a la reunión preparatoria de Cancillería donde te daremos algunos consejos para que tu proceso de movilidad sea exitoso. Recuerda que deberás gestionar por cuenta propia los tiquetes aéreos, alojamiento, seguro médico internacional, y cualquier otro gasto personal derivado de la estancia en el país donde realizarás movilidad.
  6. Deberás enviar los siguientes documentos al correo: profesionaljr.cancilleria@konradlorenz.edu.co (Máximo tres semanas antes de tu viaje)
      • Tiquetes aéreos
      • Seguro Médico Internacional
      • Fotocopia de la visa (si es requerida)
  7. Una vez tengamos estos documentos, la Cancillería Konrad Lorenz te hará entrega de la Carta de Solicitud de Exención de Impuestos para presentar el día de tu viaje.
  8. Cuando realices tu viaje, debes confirmar tu llegada a la institución de destino, notificando domicilio y teléfono a la Cancillería Konrad Lorenz. En caso de tener algún problema, tanto académico como personal, avísanos inmediatamente.
  9. Deberás mantener una comunicación con la Coordinación de Prácticas y Cancillería, siguiendo el procedimiento establecido por la Facultad para el desarrollo de la práctica.
Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 10/19/2017 Enlace permanente Comentarios (0)