Usted está en: Inicio / International Konrad Week / Así vivimos nuestra X International Konrad Week

2018_11_16_semana_internacional_nota

En la X versión de la Semana Internacional, la Cancillería Konrad Lorenz realizó actividades de tipo académico y cultural de gran interés para la comunidad konradista. El primer día se llevó a cabo la Feria Eure-K que contó con la participación de: English First (EF), Trotamundos, AIESEC, Study Now, EDEX y Travel Access; quienes dieron a conocer la oferta de cursos de idiomas y programas académicos en el exterior. Asimismo, la Cancillería contó con un stand permanente para dar a conocer las oportunidades de internacionalización, convenios disponibles y giras internacionales próximas a iniciar.

Durante la semana, en articulación con las unidades académicas se realizaron actividades como Booklick, el Netflix de los libros por parte de la Escuela de Negocios, donde Julio Alviz co-creador de la aplicación, compartió su experiencia en este novedoso emprendimiento digital. Igualmente, hubo actividades como Análisis Conductual Aplicado en Asuntos Sociales y Culturales y Análisis Conductual Aplicado con poblaciones especiales de la Facultad de Psicología, espacios donde se evidenció el interés en el estudio de la conducta humana a nivel cultural y su aplicación con poblaciones especiales. Finalmente, la Facultad de Matemáticas e Ingenierías participó en la actividad liderada por Davincitech: Hablemos de transformación digital donde se habló de la visión de gestión de cambio para la movilización de las personas y la visión de innovación en procesos.

Además, la Cancillería organizó la conferencia “¿Cómo planear y conseguir una beca de posgrado en el exterior? ofrecida por Federico Duarte, y otras actividades culturales como Shaolin Wushu, una demostración de Kung Fu, Armenonville, el regreso del tango, donde los espectadores disfrutaron de algunas canciones de tango y para finalizar, la Petanque, un juego francés en el que varios estudiantes se divirtieron tratando de sumar puntos para ganar el premio. El Instituto de Humanidades también tuvo su espacio con el evento “La Dolce Italia y la Ciudad del Kimchi” donde los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse más a la historia y cultura de Italia y Corea del Sur.

Por su parte, el Instituto de Lenguas Extranjeras realizó actividades como Spelling Bee, concurso de deletreo en inglés, Conversation Brunch, una sesión de conversación guiada en inglés en un ambiente diferente al aula de clases, Business Cocktail, una sesión de networking y el tradicional Karaoke.

Para el cierre de esta décima versión, la Cancillería realizó la premiación del Photo Trip K, que tuvo como ganador la fotografía Darkcity del estudiante de Psicología, Oscar Castañeda Forero.

Esta gran celebración en torno la internacionalización la Cancillería Konrad Lorenz busca acercar a la comunidad Konradista a las distintas dimensiones internacionales e interculturales que contribuyan al proceso de formación.

Décima Semana Internacional #IKW10

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 11/16/2018 Enlace permanente Comentarios (0)