Usted está en: Inicio / Novedades / Así celebramos el Día Cultural de la India

Día-de-la-India

Con el propósito de acercar por un día a los estudiantes y docentes a una cultura diferente dentro de la institución, la Cancillería de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz conmemoró el Día Internacional de la India el pasado 16 de mayo.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló alrededor de un taller de tatuajes en henna, para lo cual fue invitada una experta en su realización, quien trajo una amplia gama de diseños que estrechamente ligados a esta cultura.

Cerca de 20 estudiantes participaron de la celebración, mediante inscripción previa ya que el tiempo estimado de la actividad era de 2 horas. Así pues, cada alumno eligió un tatuaje a su gusto, cuya ejecución tardó de 4 a 5 minutos.

Simbología

Los tatuajes de henna en la India son un recuerdo perfecto para todos aquellos que desean marcar sobre su piel la aventura y la experiencia única que representa visitar el país de los mil colores.

Identificados como un arte milenario que poco a poco se ha ido extendiendo a los demás países del subcontinente indio, los tatuajes se han popularizado en todo el mundo. A este tipo de tatuajes se les llama mehandi, una palabra proveniente del sánscrito que se refiere a la técnica de coloración de la piel con un tinte natural de color rojo.

Aunque tradicionalmente el mehandi es un arte que se realiza sobre el cuerpo de las mujeres el día de su boda, estos tatuajes temporales se han convertido en un recurso artístico que, según cuentan, favorece la felicidad, la fertilidad y la protección contra el mal de ojo, con una profunda simbología hindú.

De esta manera, celebramos el Día Internacional de la India, con arte, mucho color y una experiencia inolvidable para la comunidad konradista.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 05/28/2019 Enlace permanente Comentarios (0)