« abril 2019 | Inicio | julio 2019 »

5 posts from mayo 2019

05/29/2019

Estudiantes de Psicología representan a la Konrad en Encuentro de Jóvenes Investigadores en Cali

Encuentro-Cali

Los estudiantes del Programa de Psicología María Camila Barragán Cruz, Nidia Nataly Nope Mayorga, Luis Alfredo Alfonso Vera y Stephany Viatela Ramírez, representaron a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz en el Encuentro de Jóvenes Investigadores, que tuvo lugar en la Universidad de San Buenaventura de Cali.

El objetivo de este evento era brindar a los estudiantes un espacio que les permitiera socializar ante la comunidad académica sus avances y resultados de procesos investigativos.

La estudiante María Camila Barragán presentó el proyecto “Neurociencia Cognitiva Semántica y Consumidor: Revisión Teórica y Sistemática”. Por suparte, Nidia Nataly Nope Mayorga dio a conocer su trabajo titulado “Significado Psicológico de justicia, delito y cárcel de indígenas privados de la libertad”, una investigación desarrollada conjuntamente con la Universidad del Rosario.

Entre tanto, Luis Alfredo Alfonso Vera presentó su investigación sobre “El impacto de la pérdida de bienes inmuebles producto del conflicto armado”, mientras Stephany Viatela Ramírez compartió sus experiencias con la presentación “Ya no puedo sentir placer. Uso de modelos animales para el estudio de síntomas de depresión”, desarrollada en el Semillero de Psicobiología, así como la ponencia “Detección automática de patrones conductuales en jerbos utilizando visión por computado “, adelantada en el
Semillero de Analítica de Datos de Ingeniería.

Estamos orgullosos de este grupo de jóvenes investigadores que continúan dejando en alto el nombre de nuestra institución.

05/28/2019

Así celebramos el Día Cultural de la India

Día-de-la-India

Con el propósito de acercar por un día a los estudiantes y docentes a una cultura diferente dentro de la institución, la Cancillería de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz conmemoró el Día Internacional de la India el pasado 16 de mayo.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló alrededor de un taller de tatuajes en henna, para lo cual fue invitada una experta en su realización, quien trajo una amplia gama de diseños que estrechamente ligados a esta cultura.

Cerca de 20 estudiantes participaron de la celebración, mediante inscripción previa ya que el tiempo estimado de la actividad era de 2 horas. Así pues, cada alumno eligió un tatuaje a su gusto, cuya ejecución tardó de 4 a 5 minutos.

Simbología

Los tatuajes de henna en la India son un recuerdo perfecto para todos aquellos que desean marcar sobre su piel la aventura y la experiencia única que representa visitar el país de los mil colores.

Identificados como un arte milenario que poco a poco se ha ido extendiendo a los demás países del subcontinente indio, los tatuajes se han popularizado en todo el mundo. A este tipo de tatuajes se les llama mehandi, una palabra proveniente del sánscrito que se refiere a la técnica de coloración de la piel con un tinte natural de color rojo.

Aunque tradicionalmente el mehandi es un arte que se realiza sobre el cuerpo de las mujeres el día de su boda, estos tatuajes temporales se han convertido en un recurso artístico que, según cuentan, favorece la felicidad, la fertilidad y la protección contra el mal de ojo, con una profunda simbología hindú.

De esta manera, celebramos el Día Internacional de la India, con arte, mucho color y una experiencia inolvidable para la comunidad konradista.

05/23/2019

Aprende frances en el periodo intersemestral

Estudia-en-Francia

Aprovecha el periodo intersemestral y estudia francés a un precio preferencial, haciendo uso de los beneficios del convenio suscrito entre ASCUN-RCI y la Alianza Francesa. Esta oferta aplica para toda la comunidad universitaria (estudiantes de pregrado y postgrado, graduados, administrativos y docentes)

Preinscríbete antes del viernes 24 de mayo. Una vez pre-inscrito, recibirás una invitación para participar de la charla informativa, que se desarrollará el 30 de mayo.

Inscríbete

Curso_apruebe

Abierta convocatoria Beca Hubert H. Humprey

Estudia-en-USA

¡Egresado Konradista, esto te interesa!

La Comisión Fulbright – Estados Unidos ha abierto convocatoria de beca para aquellos que estén interesados en tomar cursos de postgrado en una universidad estadounidense y así realizar actividades que contribuyan a la formación y experiencia profesional en diferentes áreas de interés.

Para mayor Información: https://www.fulbright.edu.co/desarrollo-profesional/

Consulta el cronograma de charlas y conoce en detalle esta oportunidad y resuelve inquietudes: https://www.fulbright.edu.co/desarrollo-profesional/#1527002382897-3e9f182a-5ded

05/08/2019

Día Cultural de la India: ¡La Konrad se viste de fiesta!

2010_06_08_dia_india

La Cancillería Konrad Lorenz celebrará el próximo 16 de mayo el Día Cultural de la India, una actividad que permitirá a los miembros de la comunidad estudiantil conocer más acerca de este maravilloso país, con más de 1.300 millones de habitantes, situado en Asia del Sur y con una extraordinaria herencia religiosa, folclórica, política e histórica.

Durante este recorrido los asistentes al evento tendrán la oportunidad de acercarse a uno de los destinos más cautivadores del planeta, con ciudades tan importantes como Nueva Delhi, Chennai, Hyderabad, Calcuta, Bombay y Agra. En esta última se encuentra situado el famoso Taj Mahal, uno de los monumentos más visitados y conocidos en todo el mundo. Se trata de un mausoleo que el emperador Sha Janan mandó a construir en el Siglo XVII para su esposa favorita, Mumtaz Mahal.

Conocido como el país de los colores, India también ofrece a los visitantes una amplia oferta educativa tanto de centros públicos como privados, siendo la Universidad de Delhi el referente principal. Así, por ejemplo, la Ingeniería es considerada una de las mejores de todo el mundo. Por si fuera poco las calificaciones de los centros formativos son altísimas.

Además de todas estas ventajas, la India brinda una excelente oportunidad para aquellas personas interesadas en diversificar su abanico cultural, gracias a su cercanía con China, Nepal, Indonesia y otra serie de países atractivos por sus costumbres y tradiciones.

Así que si quieres variedad de culturas, civilizaciones, una gran oferta educativa y la posibilidad de con tu proceso de crecimiento, la India es tu lugar en el mundo.

No lo olvides. La cita es el próximo 16 de mayo en la cafetería del Edificio Principal, de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. Tendremos una danza típica y una actividad de tatuajes de henna.

¡Te esperamos!