Usted está en: Inicio / Convocatorias - Movilidad / Convocatoria de Movilidad 2020-1 Abierta

2019_08_14_movilidad_abierta

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD 2020-1 ABIERTA
#Postúlate

Es momento de vivir una experiencia internacional. La convocatoria para participar en el Programa de Movilidad Konradista: intercambio académico o práctica internacional, se encuentra abierta hasta el próximo 31 de octubre.

Conoce las oportunidades que tenemos para ti:

Atrévete y vive una experiencia de intercambio académico en países como México, España, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Japón, Corea del Sur, Holanda, entre otros. Conoce algunas de las instituciones: https://internacional.konradlorenz.edu.co/convenios.html.

Requsitos:

• Ser mayor de edad
  • Ser estudiante regular
  • Tener un promedio académico acumulado igual o superior a 37/50
  • No debes tener sanciones disciplinarias
  • Estar cursando al menos tercer semestre en el momento de aplicar
  • Acreditar un nivel de conocimiento suficiente del idioma del país de destino

También podrás postularte a las Becas de Internacionalización que otorga la Fundación Universitaria Konrad Lorenz a aquellos estudiantes que realicen intercambios académicos y prácticas internacionales.

El Programa Académico de Movilidad Educativa - PAME es una iniciativa de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe – UDUAL que permite realizar movilidad entre las instituciones de educación superior afiliadas. La Cancillería Konrad Lorenz te invita a postularte a este programa y vivir una experiencia de intercambio académico.

Tipos de Plazas:

• Plaza Parcial: La Universidad de destino exonerará al alumno únicamente de los gastos de la matrícula
  • Plaza Amplia: La universidad de destino exonerará al alumno de la matrícula y proveerá rubro de sostenimiento (alojamiento y alimentación)

Destinos:

2019_02_07_movilidad

Nota: Debes tener en cuenta que la decisión final queda a consideración de la Universidad de Destino.

El Incentivo Wanderlust es un apoyo económico que brinda la institución a aquellos estudiantes interesados en realizar un intercambio académico en países de habla no hispana. Este incentivo consiste en una ayuda financiera que se entregarán al estudiante seleccionado, permitiéndole cubrir alguno (s) de los costos del intercambio académico.

Requisitos:

• Ser estudiante de pregrado
  • Cumplir con el procedimiento y los requisitos de movilidad vigentes (con excepción del promedio académico establecido de manera particular para este incentivo (40/50). Los requisitos de movilidad los podrás encontrar en el siguiente enlace: https://internacional.konradlorenz.edu.co/2017/10/intercambio-academico.html
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 40/50
  • Presentarse a la convocatoria del Programa de Movilidad Konradista dentro de las fechas establecidas para cada semestre
  • Presentar un certificado oficial de dominio del segundo idioma, mínimo a nivel B1, no mayor a un año. Ten en cuenta que el Instituto de Lenguas Extranjeras de la Konrad Lorenz no emite certificados)

Destinos:

• Dankook University (Corea del Sur)
    Programas:
  • HU University of Applied Sciences (Holanda)
    Programas: Escuela de Negocios
  • Saitama University (Japón)
    Programas: Ingenierías y Administración de Negocios Internacionales
  • Universidad Estadual Paulista (Brasil)
    Programas: Administración de Negocios Internacionales, Psicología, Ingeniería de Sistemas, Matemáticas

Si estás interesado en realizar un proceso de movilidad académica y tienes dudas adicionales, te esperamos en la Cancillería ubicada en el 6 Piso del Edificio Central.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 08/14/2019 Enlace permanente Comentarios (0)