« enero 2020 | Inicio | marzo 2020 »

11 posts from febrero 2020

02/20/2020

Programa Cultural Sprach Institut

Not_cultural_Sprach_Institute_2020

La Cancillería invita a la comunidad Konradista a participar en las diferentes actividades de marzo del Programa Cultural Sprach Institut, en convenio con nuestra Institución.

 
¿Qué es Sprach Institut?

Sprach Institut, Instituto Cultural Colombo Alemano (ICCA), tiene sede en Bogotá desde el año 2004 y fomenta el entendimiento cultural entre Alemania y Colombia. Mediante continuas actividades de inmersión en la cultura y con la enseñanza del idioma como eje central, coopera estrechamente con la Konrad Lorenz.

Sprach Institut

 

Agenda Cultural

 

9f04f734e581-Agenda_Cultural_Marzo_2020_web

 

Más Información de Sprach Institut

02/19/2020

Caso de Éxito: Estudiante Konradista de Intercambio en España

Erika Rodríguez Estudiante de Intercambio Konrad Lorenz

Erika Rodríguez, estudiante del último semestre del pregrado en Psicología de la Konrad Lorenz, realizó un intercambio para completar sus estudios en el extranjero y sus prácticas profesionales en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), en Barcelona, España.

Por medio de la Cancillería, nuestra Institución tiene convenio con el ISEP desde el año 2013, con el fin de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de internacionalizarse y así alcanzar sus objetivos profesionales.

 

Experiencia Internacional Única

Las prácticas profesionales de Psicología, consisten en el desarrollo y la implementación de un proyecto, enfocado a trabajar la parte social y emocional de un grupo de estudiantes de una escuela de educación especial, situada en Barcelona.

Erika trabajó con un grupo de 11 estudiantes entre 12 y 16 años de edad, con diferentes problemáticas, entre ellas el TDAH en donde la carencia principal es la identificación de las emociones.

La estudiante Konradista relata que el tiempo pasó muy rápido y le hubiese gustado que el convenio fuese más largo. Sin embargo, está feliz por su aprendizaje en los últimos meses y su crecimiento personal y profesional. Dice que a pesar de que España y Colombia son dos culturas similares, en las que se utilizan las mismas pruebas psicológicas, la forma de aplicarlas es completamente diferente. Añade que la experiencia le ha cambiado completamente la vida, que “la Erika que llegó a Barcelona hace unos meses, es completamente distinta a la Erika que se va”, y que, sobre todo, se va con ganas de seguir explorando el mundo de la psicología educativa, con el objetivo de ampliar sus conocimientos y poderlos aplicar en un futuro.

 

Programa de Movilidad Académica

Si quieres conocer más acerca de los convenios internacionales que la Konrad tiene para ti, no dudes en contactarte con la Cancillería al 3472311 Ext. 167.


02/18/2020

Encuentro de Estudiantes en Movilidad 2019 II

Konrad Lorenz Encuentro Estudiantes de Movilidad 2019-II 3

La Cancillería de la Konrad Lorenz, se reunió con los estudiantes Konradistas que realizaron el intercambio académico y la práctica profesional en el exterior, durante el segundo semestre de 2019.

El evento tuvo lugar el día jueves 13 de febrero de 4 p.m. a 5 p.m., en la Alameda de la Institución. A este espacio asistieron seis estudiantes, de los cuales cinco realizaron movilidad académica por intercambio de semestre y uno por prácticas profesionales.

Cada estudiante mencionó las experiencias más relevantes durante su movilidad académica. Los países en los cuales se movilizaron estos estudiantes son:

  • España 3
  • Chile 1
  • Perú 1
  • México 1

Entre los temas más relevantes de la reunión, se encuentran las experiencias académicas de los estudiantes de intercambio, la forma de evaluar de las universidades de destino, notas, trabajos, diversidad de cultura que encontraron en los otros países, y aspectos que les ayudaron a adaptarse de una mejor forma a su proceso de movilidad.

 

Testimonios de Nuestros Estudiantes Konradistas

Los estudiantes que realizaron un semestre académico en movilidad internacional, resaltaron la independencia con la cual volvieron a Colombia, el cambio que evidencian al vivir 6 meses en un país extranjero, y sobre todo, las amistades que dejaron en estos países, estas amistades a quienes desean volver a ver.

Nuestro estudiante Jonier Bedoya, quien realizó la movilidad a Chile, relata que vivió la crisis social del momento. Resalta que: “La Universidad Mayor de Chile nos ayudó en ese momento de crisis, guiándonos y preocupándose por nuestro bienestar y el de todos los estudiantes. Fue un momento de angustia, pero tanto la Konrad como la U. Mayor manejaron este tema de buena forma”.

Por su parte, nuestra estudiante Geraldine Ballén quien realizó la práctica internacional en el Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población (IMIFAP), señaló que: “Las prácticas profesionales en el exterior incentivan la capacidad de las personas a poner en campo lo aprendido en la universidad”. Allí evidenció, cómo la psicología se encuentra en todos los campos, trabajando con víctimas del conflicto y personas que se acercaban a IMIFAP para solicitar ayuda.

 

Una Gran Experiencia Personal y Profesional

Sentimientos de añoranza y deseo de realizar otra movilidad, son el cierre de la reunión, dado que todos los estudiantes llegaron a la conclusión de que volverían a hacer una movilidad académica, ya sea por semestre, práctica internacional, posgrado o futuro trabajo. Agradecieron a la Cancillería de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, por su esfuerzo y dedicación brindado en todo el proceso de movilidad.

A la reunión asistieron los siguientes estudiantes:

Estudiantes de Intercambio Konrad Lorenz 2019 II

02/17/2020

Cancillería: Programas de Movilidad Académica

Konrad Lorenz - Estudiantes de Intercambio Programa de Movilidad Académica

El día de hoy de 12:00 m a 2:00 p.m. en la Cafetería Central de la Institución, la Cancillería de la Konrad Lorenz llevó a cabo un evento para informar a los estudiantes Konradistas, sobre los Programas de Movilidad Académica y becas internacionales.

En este espacio, algunos de los estudiantes de intercambio procedentes de México (Jaqueline Orozco Soto, Carlos Esparza Cruz y Gustavo Adolfo de la Universidad de Guadalajara, en los programas de Psicología y Mercadeo, respectivamente, y Edwin Ovando Méndez de la Universidad Pablo Guardado Chávez, en el programa de Psicología) y Brasil (Marilza Silva de la Universidad Federal de Mato Grosso, en el programa de Administración de Negocios), compartieron sus historias de estadía en Colombia. Igualmente, Gianna Torres Vilardy, estudiante de Psicología en la Konrad, nos contó acerca de su experiencia en Barcelona, España.

Además, los estudiantes interesados en inscribirse, recibieron información detallada del proceso, con el fin de acceder a los cursos e internacionalizarse con su alma máter.

Y tú… ¡No esperes más e inscríbete!

 

Konrad Lorenz - Estudiante de Intercambio Brasil
Konrad Lorenz - Estudiantes de Intercambio México

Konrad Lorenz - Estudiante de Intercambio España

Konrad Lorenz - Asesoría a Estudiantes para Internacionalización

02/13/2020

Programa Académico de Movilidad Educativa - PAME

Not_Becas_PAME

Invitamos a los estudiantes Konradistas de pregrado, a inscribirse en la convocatoria de becas del Programa Académico de Movilidad Educativa.

 
¿Qué es PAME?

El Programa Académico de Movilidad Educativa - PAME, es una iniciativa de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe - UDUAL.

Este programa, permite a los estudiantes realizar movilidad entre las instituciones de educación superior afiliadas.

 

Beneficios del PAME
  • Obtener una beca que cubre los costos de matrícula en la universidad de destino.
  • Subsidio de alojamiento y manutención durante el periodo de intercambio.

 

Oferta de Cupos para el Periodo 2020 II

Oferta Becas Konrad Lorenz


Quiero Postularme

 

¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte con tu alma máter!

Convocatoria Estudiantes Konradistas: Estancias Investigación y Desarrollo Tecnológico

Not_convocatoria_delfín

Invitamos a los estudiantes Konradistas de pregrado y posgrado, a inscribirse en la convocatoria para estancias de Investigación y Desarrollo Tecnológico Nacional e Internacional, que se llevará a cabo del 15 de junio al 31 de julio de 2020.

 

Las inscripciones están abiertas del 12 al 25 de febrero

 

Incentivo Económico a la Investigación

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz, otorgará a dos estudiantes participantes por cada Facultad/Escuela, que cuenten con carta de aceptación por parte de un investigador, un subsidio de hasta 1.000.000 COP para gastos de transporte en movilidades internacionales y hasta 500.000 COP para gastos de transporte a nivel nacional (no local).

 

Incentivo Académico a la Investigación

Los estudiantes participantes podrán homologar hasta 3 créditos académicos de una electiva profesional o cultural, según corresponda. Para ello, al finalizar su estancia de investigación, deberán presentar ante su director de programa un resumen de la investigación realizada, así como realizar una ponencia donde se evidencie su trabajo de investigación frente a su semillero o frente a un público seleccionado.

Temáticas Investigativas
  • Biotecnologías y Ciencias Agropecuarias
  • Salud
  • Vinculación e Innovación Tecnológica
  • Innovación para la Educación
  • Medio Ambiente y Sustentabilidad
  • Energías Alternativas
  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Turismo y Economía
  • Nanotecnología, Robótica y Mecatrónica
  • Derechos Humanos y Equidad de Género

 

Requisitos
  • Ser estudiante regular de los programas de pregrado o posgrado de la Konrad Lorenz.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un promedio académico acumulado igual o superior a 37/50.
  • Para estudiantes de pregrado, estar cursando al menos tercer semestre en el momento de aplicar.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Se priorizará a los estudiantes que formen parte de un semillero de investigación de la Konrad Lorenz.
  • Postularse únicamente a las instituciones que hacen parte del capítulo de Colombia, Perú, México y Costa Rica.

 

¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte con tu alma máter!

 

Más Información