Usted está en: Inicio / Convocatorias / BECA para Seminario Internacional: “China: Estado y Economía. Entendiendo las claves de su modelo de desarrollo"

Not_beca_seminario_china

La Cancillería de la Konrad Lorenz en convenio con el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Korea Foundation Global e-School program, invitan a los estudiantes Konradistas de pregrado a participar en la convocatoria para el seminario internacional.

El Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el marco del Korea Foundation Global e-School program, ofrece a un (1) estudiante de pregrado una beca para tomar el Seminario Internacional “China: Estado y Economía. Entendiendo las claves de su modelo de desarrollo”.

Este seminario presenta un marco metodológico comparativo para analizar críticamente la manera en la cual el gobierno chino, entendido como un complejo y a veces contradictorio ensamblaje institucional a muchas escalas, ha transformado la economía de China mediante un proceso acelerado de urbanización territorial y social.

El seminario combina discusiones conceptuales con contenido empírico de primera mano sobre el desarrollo económico de China.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de septiembre



Duración del Curso

-Una sesión entre el jueves 17 de septiembre al jueves 10 de diciembre de 2020.

-Una sesión sincrónica semanal de dos horas.



Requisitos de la Convocatoria

-Ser estudiante de pregrado de la Konrad Lorenz.

-Tener un promedio académico acumulado igual o superior 40.

-Estar cursando al menos tercer semestre en el momento de aplicar.

-Tener pendiente por cursar al menos una electiva de cultura.

-Tener interés en aspectos históricos y culturales de China.

-Tener disponibilidad para atender las clases virtuales los jueves del 17 de septiembre al 27 de octubre de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. y del 27 de octubre al 10 de diciembre de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

-No tener sanciones disciplinarias.

 

Incentivo Académico

El estudiante podrá homologar hasta tres (3) créditos académicos correspondientes a una electiva de cultura a través de esta experiencia, siempre y cuando asista a la totalidad de las sesiones y cumpla con las actividades del programa dirigido por el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la entrega de un trabajo de investigación. También recibirá un Certificado de Participación emitido por la Korea Foundation.

Una vez concluido el seminario, el estudiante beneficiario de este programa debe realizar una ponencia frente a un grupo de estudiantes o frente a un público seleccionado, donde evidencie su experiencia académica.

 

Proceso de Inscripción

Los estudiantes interesados deben:

1. Inscribirse en la Plataforma de Movilidad de la Konrad antes del 10 de septiembre, adjuntando una Carta de Motivación explicando el motivo por el cual quieres participar en este seminario y tu hoja de vida.

2. Una vez recibido el expediente completo, éste será revisado por un Comité Evaluador quien dictaminará sobre la selección del estudiante.

3. Los estudiantes inscritos en la convocatoria serán comunicados a través de su correo institucional.

 

Mayor Información



¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte con tu alma máter!

 

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 09/01/2020 Enlace permanente Comentarios (0)

Suscríbase al boletín de internacionalización