Usted está en: Inicio / Convocatorias / Curso: ¿Cómo Tener Siempre la Razón? Una Introducción al Pensamiento Crítico

2021_11_09_Not_como_tener_siempre_la_razon¿Sabes qué es la Cancillería de la Konrad Lorenz? ¡Descúbrelo!

_______________________________________________________________________________________

La Cancillería de la Konrad Lorenz te invita a conocer el curso ¿Cómo Tener Siempre la Razón? Una Introducción al Pensamiento Crítico.

A través de una metodología experiencial, desarrollarás habilidades para examinar las formas de pensamiento propias y ajenas con el fin de detectar errores, sesgos y maneras de argumentación.

El programa está dirigido a estudiantes de pregrado de todos los programas académicos de la Konrad Lorenz y a estudiantes internacionales de otras instituciones educativas.

Son 15 cupos para estudiantes internacionales.

El curso se impartirá en español, no obstante, se recomienda que los participantes tengan habilidades de lectura y escucha en inglés.

Inscripciones abiertas hasta el 10 de diciembre de 2021

Objetivos

• Comprender las características del pensamiento crítico y del pensamiento científico.
  • Reconocer los contextos en los que se aplica el pensamiento científico.
  • Comprender los conceptos básicos de la argumentación.
  • Elaborar argumentaciones orales y escritas.
  • Reconocer los contextos indicados para cada forma de argumentación.

Duración y Metodología

La duración del programa es de 16 semanas, iniciando el 7 de febrero y finalizando el 27 de mayo de 2022. Las sesiones se impartirán todos los viernes de 10:30 a.m. a 12:00 m (horario en Colombia), a través de la plataforma TEAMS®.

Las clases serán presenciales para los estudiantes que se encuentren presencialmente en la ciudad de Bogotá, con conexión simultánea a través de la plataforma TEAMS.

Requisitos

• Ser estudiante regular de las instituciones de educación superior participantes en el programa.
  • Estar cursando al menos tercer semestre de un programa de pregrado en el momento de postularse.
  • Carta de motivación.
  • Carta de presentación de la institución de educación superior de origen.
  • Contar con un promedio mínimo de 3.5 en una escala de 1-5 o su equivalente.

Proceso de Inscripción

Inscribirse a través de la Plataforma de Movilidad, adjuntando los siguientes documentos:

- Certificado de notas.

- Carta de motivación.

- Carta de presentación de la institución de educación superior de origen.

Certificación

Al finalizar el curso, los estudiantes participantes recibirán a través de su correo electrónico un certificado de notas y una constancia de participación electrónica, que no supondrá costo para el estudiante.  Para obtener tanto el certificado de notas como la constancia de participación, los estudiantes deberán asistir a más del 80% de clases de forma sincrónica.

10 de diciembre de 2021

Cierre de la convocatoria

15 de diciembre de 2021

Proceso de selección y notificación a los inscritos

1 de febrero de 2022

Sesión de bienvenida

0 de febrero de 2022

Inducción a las plataformas digitales

7 de febrero del 2022

Del 11 al 15 de abril de 2022

Semana Santa

27 de mayo de 2022

Finalización de clases

*El calendario puede tener modificaciones que serán notificadas a los participantes a través de sus correos.

¡Conoce el curso e inscríbete!

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 11/09/2021 Enlace permanente Comentarios (0)