Este martes recibimos en las instalaciones de la universidad a varios representantes institucionales de la Universidad Autónoma de Perú, con la que la Fundación Universitaria Konrad Lorenz tiene un convenio de internacionalización suscrito en 2019.
En las actividades programadas en conjunto, para este semestre, estarán la convocatoria COIL Promoción y Prevención en Salud Mental Colombo - Peruana, clases espejo, misiones académicas y movilidades docentes, entre otras.
La comitiva peruana fue recibida por la Dra. Lina Uribe Correa, rectora; el Dr. Aldo Hernández Barrios, vicerrector; la Dra. Nubia Villescas Canchón, decana de la Facultad de Psicología; y la Dra. Eva Fanjul García, canciller.
En el encuentro participaron: el Dr. José Carlos Anicama Gómez, decano de Facultad de Ciencias Humanas UA; la Dra. Tanith Cubas Romero, directora de Escuela de Psicología UA; la Mg. Silvana Varela Guevara, coordinadora de Investigación UA; Brunela Bruno Conza, coordinadora. Decano FCH UA; Lourdes Holguín Liñán, miembro del Consejo de FCH UA; y la Dra. Laura Villanueva Blas, coordinadora FCH UA.
La agenda se extiende a todo el día, desarrollando varias actividades como reuniones de grupos de trabajo para proyectos conjuntos de enseñanza e investigación en psicología y visitas al Centro de Psicología Clínica, al LAED y al NeuroK.
Universidad Autónoma de Perú
La Universidad Autónoma del Perú es una universidad privada peruana ubicada en el distrito de Villa El Salvador en Lima, una zona popular de la ciudad que nace a finales de los 70 como un asentamiento humano. A comienzos de los 90 esta zona fue reconocida por el activismo social: diversas agrupaciones sociales, políticas, colectivos de mujeres.
La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz que deseen cursar desde una asignatura hasta un semestre académico en una institución local, nacional o internacional en modalidad virtual o presencial conforme la oferta académica de las diferentes instituciones aliadas.
Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de mayo 2022.
- Para el caso de estudiantes de pregrado, el/la estudiante debe que estar cursando tercer semestre o posteriores en el momento de la postulación.
-Tener un promedio académico acumulado igual o superior a 37/50.
-Ser mayor de edad ( para movilidades presenciales).
-No tener sanciones disciplinarias.
-Ser estudiante activo de la Konrad Lorenz al momento de postularse a la convocatoria y durante el semestre que realice el intercambio académico.
Adicionalmente, la institución de destino puede determinar requisitos específicos que serán socializados al estudiante en el proceso de inscripción.
Proceso de inscripción:
1. El/La estudiante deberá definir la institución y asignaturas que son de su interés cursar durante el semestre de intercambio académico, ya sea en modalidad virtual o presencial de acuerdo a la oferta de las instituciones aliadas, la cual puede consultar aquí.
*La oferta académica que se consulta a través del enlace previo, se actualizará en tiempo real conforme las instituciones aliadas confirmen su oferta académica y plazos máximos de inscripción.
2. El/La estudiante deberá preparar su propuesta inicial de asignaturas a cursar en la universidad de destino, diligenciando el formato de homologación de asignaturas y poniéndolo a consideración de su director(a) de programa o decano(a) teniendo en cuenta la siguiente información de contacto:
Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Nota: Si el/la estudiante no tiene asignaturas para homologar, pero le interesa participar de esta experiencia, también lo puede hacer, caso en el cual no tendría que diligenciar el Formato de Homologación. La actividad desarrollada en la universidad de destino será reconocida igualmente por parte de la institución de destino con la cual el estudiante haya realizado el intercambio académico, a través del certificado de notas.
3. Una vez tenga el VoBo por parte del director(a) de programa o decano (a), sobre el Formato de Homologación que contiene las asignaturas aprobadas para realizar el semestre de intercambio académico, el/la estudiante podrá inscribirse a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil, antes del 13 de mayo de 2022, registrándose en calidad de “konradista”. En la aplicación deberá adjuntar la siguiente documentación:
Documento de identidad
Carta de motivación dirigida a la universidad destino (formato libre).
**Nota para diligenciar documentos en formato PDF:
Usa Google para encontrar páginas en Internet que convierten de manera gratuita un PDF como documento en formato Microsoft Word DOC modificable.
4.Una vez postulado/a, el/la estudiante recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro exitoso.
Cancillería de la Konrad Lorenz recibirá igualmente un correo electrónico de confirmación de la aplicación que el/la estudiante ha realizado a través de la Plataforma de Movilidad. A partir de este momento Cancillería entrará en contacto directo con el/la estudiante para orientarlo/a en el proceso a seguir y documentación adicional a proporcionar.
5.Cancillería formalizará la postulación al intercambio académico frente a la institución de destino. Una vez se reciba respuesta por parte de la institución aliada se notificará al estudiante sobre su aceptación al intercambio académico. En algunos casos llegará la respuesta de manera directa al correo electrónico del estudiante, de lo cual deberá informar a Cancillería a través del correo [email protected]
6.Los/Las estudiantes que realicen su movilidad presencial deberán, al menos un mes antes de viajar, enviar al correo electrónico [email protected] los siguientes documentos:
Movilidad Nacional
Movilidad Internacional
- Certificado de EPS
- Tiquete aéreo (si es fuera de Bogotá)
- Copia del Pasaporte
- Visa (en caso de que la movilidad sea a un país que lo requiera)
- Seguro médico internacional*
- Tiquete aéreo**
*Consultar a Cancillería por cobertura y descuentos. Este debe cubrir gastos de repatriación y gastos médicos en destino (incluyendo pandemias) desde el día de salida de Colombia hasta día de regreso (ambos incluidos). No son válidos los seguros emitidos por entidades bancarias a través de tarjetas de crédito.
**Recomendamos adquirir el tiquete con tarifas flexibles que permitan cambios y devoluciones. Lo anterior, teniendo en cuenta que el viaje puede ser alterado por disposiciones gubernamentales de Colombia y el país destino frente a la pandemia.
7. Incentivo a la Internacionalización: de acuerdo con la Resolución del Consejo Superior No 05 de 2013 y el Acuerdo No 05 de abril del 2020 a través de los cuales se unifican, en un solo Acuerdo, las becas, descuentos y exoneraciones en el pago de los derechos de matrícula y de otros derechos pecuniarios otorgados a estudiantes y egresados de la Institución; los estudiantes participantes en esta convocatoria de semestre de intercambio académico en modalidad presencial, podrán optar por un incentivo económico correspondiente al 80% de descuento sobre el valor de la matrícula del semestre en el realiza la movilidad.
Para optar a ser beneficiario(a) del incentivo a la movilidad, adicional a los documentos ya enviados en el punto No 3 y punto No 6, el/la estudiante debe enviar al correo [email protected] los siguientes documentos:
Carta de solicitud de descuento donde se indiquen los méritos que lo/la hacen un(a) candidato(a) idóneo para acceder al incentivo. Dentro de la carta, el estudiante debe señalar el país, la institución de destino, programa y el promedio académico acumulado. Máximo 1 página.
Certificación bancaria, la cual se tomará de referencia en caso de ser beneficiario(a) del descuento de matrícula como incentivo a la internacionalización. Este certificado será necesario en caso de que el/la estudiante solicite el descuento una vez haya hecho el pago de su matrícula dentro de los tiempos establecidos en el calendario académico y solicite la correspondiente devolución.
* Una vez recibidos los documentos se procederá a la emisión de una carta dirigida a Migración Colombia que soporte el viaje en calidad de estudiante y exima el pago de impuestos ante la Aerocivil Colombia.
* Antes de iniciar el viaje, el/la estudiante recibirá una notificación oficial de Cancillería, indicándole si ha sido beneficiario(a) del incentivo a la movilidad. Los incentivos son limitados y se otorgan teniendo en cuenta méritos académicos.
Notas aclaratorias
-Para intercambios académicos semestrales, los estudiantes deberán matricular e inscribir en la Konrad Lorenz las asignaturas que vayan a homologar en el proceso de intercambio como parte de la carga máxima del estudiante. Una vez el estudiante haya iniciado el intercambio en la institución de destino, Cancillería notificará a la coordinación académica para retirar las asignaturas inscritas en la Konrad Lorenz, sujetas de homologación. El estudiante deberá cursar la(s) asignatura(s) en la Konrad Lorenz hasta iniciar el intercambio en la Institución de destino, siempre y cuando los calendarios académicos no coincidan.
-Una vez iniciado el intercambio académico en la Institución de destino, los estudiantes dispondrán de tres semanas para poder cancelar o cambiar la(s) asignatura(s) a razón de las siguientes causales: no apertura de asignatura parte la Institución Extranjera o cruce de horarios académicos que restrinja al estudiante de poder cursar asignaturas en ambas instituciones de manera paralela.
-Si el estudiante hace la solicitud de cancelación posterior a las tres semanas, esta se verá reflejada en el expediente académico del estudiante, y el estudiante no podrá cursar dicha asignatura en la Konrad Lorenz durante ese semestre. Para cursarla deberá matricularla de nuevo el siguiente semestre.
-Sin embargo, y teniendo en cuenta que el estudiante deberá cumplir con una carga mínima de asignaturas durante su intercambio presencial, deberá inscribir otras asignaturas, aunque estas no sean objeto de homologación, siempre y cuando la cancelación suponga no alcanzar la carga mínima de asignaturas semestral que determine la Konrad Lorenz, la institución de destino o la entidad que emite las visas para estudiantes.
-Dentro de las tres primeras semanas del inicio de la asignatura, el estudiante podrá hacer un cambio de la asignatura acordada previamente con su director de programa, conforme a la disposición de la institución de destino y previa autorización por parte del responsable académico en la Konrad Lorenz. En este caso el estudiante deberá diligenciar nuevamente el formato de homologación para aprobación de su director de programa.
-Los estudiantes tendrán un máximo de 2 semanas una vez iniciado el semestre académico 2022-2 en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para cancelar su proceso de movilidad, esto considerando que se tendrán que inscribir las materias canceladas con la institución extranjera en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
-Los estudiantes que se inscriban a la convocatoria entienden los compromisos que adquieren en las diferentes modalidades teniendo en cuenta la coyuntura con el Covid- 19.
Cronograma intercambio académico saliente 2022-2
Fecha
Actividad
29 y 30 de marzo de 2022
Feria virtual Movilidad Saliente 2022-2 (oferta de universidades en convenio)
13 de mayo de 2022
Fecha máxima para llevar a cabo el proceso con Cancillería (cierre de postulaciones)
17 de junio de 2022
Plazo máximo para radicar la solicitud de incentivo a la movilidad
*El plazo podrá variar conforme a la recepción de la carta de aceptación por parte de la universidad de destino.
* Se recomienda al estudiante hacer la postulación al intercambio con antelación de manera que pueda contar con la carta de aceptación dentro de los plazos establecidos para la solicitud del incentivo.
24 de junio de 2022
Notificación oficial por parte de Cancillería a los beneficiarios del incentivo de movilidad
25 de julio de 2022
Inicio período académico en la Konrad Lorenz
Sesión Informativa – Feria Virtual
Invitamos a los estudiantes de pregrado y posgrado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz a participar de la Feria Virtual de movilidad saliente 2022-2 la cual les permitirá tener información de primera mano por parte de las instituciones aliadas con quienes pueden realizar el semestre de intercambio académico:
Para consultas los estudiantes podrán visitar la oficina de Cancillería en el 6° piso del edificio principal o escribirnos a: [email protected] (correo o cuenta de Teams).
La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado de universidades en convenio o perteneciente a una red de cooperación, que deseen cursar desde una asignatura a un semestre académico en la Konrad Lorenz en modalidad presencial o modalidad sincrónico remoto en clases transmitidas con conexión directa al aula.
Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de mayo 2022.
Requisitos:
-Estar inscrito en una institución aliada de la Konrad Lorenz
-Tener un promedio acumulado de 38/50 o el equivalente en otra escala.
-Ser mayor de edad ( para movilidades presenciales).
Para estudiantes cuya lengua materna no sea el español, deberán presentar un certificado que corrobore su nivel de competencia en el idioma de al menos B1.
Proceso de inscripción:
1. El/La estudiante deberá definir las asignaturas que son de su interés cursar con nosotros ya sea en los programas de pregrado o posgrado, según la modalidad:
2. Una vez tenga claridad de las asignaturas para las cuales postulará a realizar el intercambio académico con la Konrad Lorenz, el/la estudiante podrá inscribirse a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil, antes del 13 de mayo de 2022, creando un usuario en calidad de “estudiante externo”. En la aplicación deberá adjuntar la siguiente documentación:
-Pasaporte o documento de identidad.
-Certificado oficial de notas.
3. Una vez postulado/a, el/la estudiante recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro exitoso.
Es indispensable que la institución de origen confirme la autorización que tiene el/la estudiante para realizar el intercambio, a través del correo [email protected] con el fin de dar continuidad al proceso.
4. Cancillería de la Konrad Lorenz recibirá igualmente un correo electrónico de confirmación de la postulación que el/la estudiante ha realizado a través de la Plataforma de Movilidad. A partir de este momento Cancillería entrará en contacto directo con el/la estudiante para orientarlo/a en el proceso a seguir y documentación adicional a proporcionar.
Para conocer más sobre el proceso de postulación e información relevante para el intercambio académico con la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, el/la estudiante puede consultar la Guía para Estudiantes Visitantes.
Cronograma intercambio académico entrante a llevarse a cabo en 2022-2
Fecha
Actividad
30 de marzo de 2022 10:00 a.m.
Sesión informativa sobre la convocatoria para estudiantes de instituciones en convenio o pertenecientes a una red de cooperación.Conexión vía Teams
13 de mayo de 2022
Fecha límite de postulación
27 de mayo de 2022
Fecha máxima para emisión de cartas de aceptación
18 de julio de 2022
Sesión de bienvenida a cargo de Cancillería para estudiantes entrantes
Del 18 al 23 de julio de 2022
Semana de inducción institucional
25 de julio de 2022
Inicio de clases
Del 10 al 15 de octubre de 2022
Semana de receso académico
12 de noviembre de 2022
Finalización de clases
*La fecha de inicio de semestre para el caso de la Escuela de posgrados varía dependiendo de la especialización o maestría. La información específica puede ser consultada a través del calendario académico de posgrado 2022-2
Sesión Informativa
Invitamos a los estudiantes de pregrado y posgrado de universidades en convenio con la Konrad Lorenz o perteneciente a una red de cooperación como PAME o INILAT, a participar de la sesión informativa lo cual les permitirá tener mayor información del proceso para realizar un intercambio académico con la Fundación Universitaria Konrad Lorenz:
La Cancillería de la Konrad Lorenz invita a los estudiantes de pregrado y posgrado a participar del curso de lengua china nivel principiante ofertado por el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en alianza con la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior RCI.
Cancillería de la Konrad Lorenz seleccionará a 3 estudiantes beneficiarios de la beca.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 22 de marzo a las 12.00 pm.
Descripción del curso:
El curso tendrá una duración de 8 semanas, donde al finalizarlo, el estudiante será capaz de comprender y emplear frases y palabras chinas elementales, podrá satisfacer necesidades concretas de comunicación y también será capaz de proseguir al nivel 2 del estudio del chino.
Fechas de clase: del 25 abril al 17 de junio del 2022
Días: lunes, miércoles y viernes
Horario: de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Metodología: virtual con encuentros sincrónicos
Inversión:
El curso no tiene ningún costo, sin embargo, es obligatorio comprar el libro de aprendizaje, pagar el examen final HSK1 y pasarlo con buen puntaje:
Text book digital: $68.000 (Obligatorio)
Workbook digital: $52.000 (Opcional)
Los libros cuentan con una licencia de un año a partir de su adquisición. Una vez finalice la convocatoria, el Instituto Confucio brindará a los seleccionados las instrucciones y medios para la compra de los libros.
- Examen HSK1
El HSK es un examen oficial de chino mandarín estandarizado y reconocido internacionalmente, dirigido a hablantes no nativos de chino o bien, a personas de origen chino nacidas fuera de su país.
Examen HSK1: $85.000 (el estudiante deberá pagarlo antes del inicio del curso).
Requisitos de la convocatoria:
Ser estudiante de pregrado o posgrado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
No tener sanciones disciplinarias.
Tener disponibilidad de atender a las sesiones en los horarios estipulados.
Comprometerse a presentar y aprobar el examen oficial HSK1.
Asistir y participar activamente a todas las clases. Únicamente serán permitidas hasta 3 ausencias en total (En caso de presentarse más de 3 ausencias, el participante perderá el derecho a continuar en el curso y será retirado automáticamente del mismo).
Cumplir con los requisitos establecidos y exigencias académicas (tareas, trabajos, etc.).
Mantener un trato respetuoso con los profesores, compañeros y equipo administrativo del Instituto Confucio y la Asociación Colombiana de Universidades.
Mantener comunicación constante con el Instituto Confucio y responder con celeridad a los correos electrónicos.
Beneficios :
Los participantes al finalizar el curso recibirán un certificado oficial del Instituto Confucio.
Los estudiantes participantes del curso podrán homologar hasta 3 créditos académicos correspondientes a una electiva o una cultura, la cual deben consultar con su director de programa y formalizar a través del Formato de Homologación.
Carta de motivación dirigida al Instituto Confucio firmada, expresando el interés en realizar el curso y aprender del idioma chino.
Carta de compromiso dirigida al Instituto Confucio firmada, indicando la voluntad y disposición en atender a todas las clases, pagar y presentar el examen HSK 1, y adquirir los libros digitales.
*Se debe realizar una propuesta inicial de la asignatura a homologar en la Konrad Lorenz (electiva o cultura) haciendo uso del Formato de Homologación y ponerlo a consideración de su director(a) de Programa, quien lo revisará y dará su visto bueno sobre el documento con su firma. En el caso de la Facultad de Psicología, el formato debe ser aprobado por la decana.
Proceso de selección de los 3 beneficiarios de la beca: una vez cerrada la convocatoria la Cancillería de la Konrad Lorenz hará un proceso de selección, en el que se tendrá en cuenta criterios como: promedio académico, semestre que están cursando el estudiante y carta de motivación. Se dará prioridad a los estudiantes con un mayor promedio, en semestres más avanzados y que homologuen créditos académicos.
Cronograma
Fecha
Actividad
22 de marzo de 2022 al mediodía (12.00 pm)
Cierre de convocatoria
23 de marzo de 2022
Selección de estudiantes beneficiados
24 de marzo de 2022
Notificación de estudiantes
Postulación de estudiantes ante el Instituto Confucio
28 de marzo al 04 de abril de 2022
Compra de libros y pago del examen:
22 de abril de 2022
Ceremonia de inauguración
25 de abril de 2022
Inicio de clases
17 de junio de 2022
Finalización de clases
25 de junio de 2022
Presentación examen internacional HSK 1 (Virtual)
18 de julio de 2022
Ceremonia de finalización
Para consultas los estudiantes podrán visitar la oficina de Cancillería en el 6 ° piso del edificio principal o escribirnos al correo o cuenta de Teams: [email protected]
La convocatoria está dirigida a personas que provienen de instituciones con las cuales la Fundación Universitaria Konrad Lorenz no tiene convenio de cooperación o particulares que desean realizar un semestre de intercambio académico con nuestra institución ya sea cursando una asignatura o la carga completa correspondiente a un semestre académico en alguno de los programas ofertados en nuestra institución. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de mayo 2022.
¿Qué costos debe asumir el estudiante? Valor de la(s) asignatura(s) a cursar.
Proceso de inscripción:
1. El/La aspirante deberá definir las asignaturas que son de su interés para cursar con la Konrad Lorenz, ya sea en los programas de pregrado o posgrado, de acuerdo a la oferta académica.
2. Una vez tenga claridad de las asignaturas para las cuales se postulará en la modalidad Free Mover, el/la aspirante podrá inscribirse a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil, antes del 13 de mayo de 2022, creando un usuario en calidad de “estudiante externo”. En la aplicación deberá adjuntar la siguiente documentación:
a. Documento de identidad b. Certificado de las últimas notas obtenidas
3. Una vez postulado/a, el/la aspirante recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro exitoso.
4. Cancillería de la Konrad Lorenz recibirá igualmente un correo electrónico de confirmación de la aplicación que el/la aspirante ha realizado a través de la Plataforma de Movilidad. Con esta información se pondrá a consideración del Decano(a) respectivo(a) la postulación del estudiante y con su aprobación se emitirá la carta de aceptación y se solicitará la generación de la orden de matrícula por la(s) asignatura(s) que ha indicado en la plataforma, para posterior pago por parte del estudiante.
A partir de este momento Cancillería entrará en contacto directo con el/la aspirante para orientarlo/a en el proceso a seguir y documentación adicional a proporcionar.
Para conocer más sobre el proceso de postulación e información relevante para la actividad académica que realizará como Free Mover con la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, el/la aspirante puede consultar la Guía para Estudiantes Visitantes.
Cronograma convocatoria Free Mover 2022-2
Fecha
Actividad
13 de mayo de 2022
Fecha límite de postulación
27 de mayo de 2022
Fecha máxima para emisión de cartas de aceptación y ordenes de matrícula
18 de julio de 2022
Sesión de bienvenida a cargo de Cancillería para estudiantes entrantes.
Del 18 al 23 de julio de 2022
Semana de inducción institucional
25 de julio de 2022
Inicio de clases
Del 10 al 15 de octubre de 2022
Semana de receso académico
12 de noviembre de 2022
Finalización de clases
*La fecha de inicio de semestre para el caso de la Escuela de posgrados varía dependiendo de la especialización o maestría. La información específica puede ser consultada a través del calendario académico de posgrado 2022-2.
Tarifas
ITEM
Costo (pesos colombianos)
VALOR ASIGNATURA PSIOLOGIA
$ 923.000
VALOR ASIGNATURA NEGOCIOS
$ 907.400
VALOR ASIGNATURA ING. INDUSTRIAL
$ 778.400
VALOR ASIGNATURA MARKETING
$ 778.400
VALOR ASIGNATURA ING. SISTEMAS
$ 748.400
VALOR ASIGNATURA MATEMÁTICAS
$ 608.900
VALOR ASIGNATURA ESPECIALIZACIONES
$ 1.203.200
VALOR ASIGNATURA MAESTRIAS
$ 1.340.500
PROGRAMA
Valor matrícula 2022
PSICOLOGÍA
5.810.000
ADM. NEGOCIOS INTERNACIONALES
5.379.000
MARKETING
4.611.000
INGENIERÍA INDUSTRIAL
4.456.000
INGENIERÍA DE SISTEMAS
4.611.000
MATEMÁTICAS
3.610.000
*Los valores indicados corresponden al año 2022. Nota: Para free movers no se aplican los alivios financieros de –10% y –5%.
Condiciones
• Aspirantes a los programas de posgrado: - Si el free mover está vinculado a una institución educativa (no en convenio) podrá matricular y cursar una o más asignaturas de los programas de posgrado. - Si el free mover no está vinculado a una institución educativa solo podrá matricular y cursar una asignatura por programa.
• Aspirantes a los programas de pregrado: - El free mover puede matricular desde una asignatura a un semestre completo.
Nota importante:
Si el/la aspirante se encuentra vinculado a una institución educativa (no en convenio), y su intención es poder homologar créditos en la institución de origen a través de esta experiencia, le recomendamos contactar a las autoridades académicas de la institución de origen y realizar la respectiva consulta antes de formalizar la matricula en calidad de Free Mover en la Konrad Lorenz. En este tipo de movilidad, el aspirante es responsable por la homologación o reconocimiento en la institución de origen, de las asignaturas cursadas en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, si fuera el caso. La Konrad Lorenz no se responsabiliza de este proceso.
La Cancillería y el departamento de Biblioteca de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz invitan a la comunidad Konradista a participar en las actividades presenciales que se desarrollan en el marco de la Konrad InterCultural, que tendrá lugar el día miércoles 23 de marzo del 2022 y cuyo país invitado es Irlanda.
Konrad InterCultural es una iniciativa multipropósito abierta a toda la comunidad académica, que busca fortalecer la internacionalización institucional a través de encuentros de estudio de cultura y lengua de otros países.
Agenda:
10:00 a. m. a 5:30 p. m.
Cafetería principal
Feria de Servicios de Biblioteca
En esta jornada intercultural podrás conocer los proveedores de las bases de datos para consulta de la biblioteca, resolver dudas e inquietudes sobre el uso de los recursos, tener asesoría en la búsqueda de información y visitar el stand de la biblioteca en el que encontrarás libros de dos de los autores más representativos de Irlanda.
También podrás conocer la oferta de servicios de nuestra biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman.
1:00 p. m.
Cafetería principal
Juego Kahoot: Y tú ¿qué sabes de Irlanda?
Diviértete aprendiendo curiosidades sobre Irlanda y gana premios.
Carrera de Observación: descubre la mitología irlandesa a través de este juego competitivo de pistas. Los participantes deberán conformar parejas o grupos de máximo 3 personas.
En el Taller de origami realizaremos un trébol irlandés, uno de los símbolos más importantes en Irlanda. Detrás del Shamrock (trébol) hay una larga tradición de historias, mitos y leyendas, que va desde la buena fortuna hasta lo estrictamente cristiano.
4:00 p. m.
Cafetería principal
Entrega de premios
Juego Kahoot: Y tú ¿qué sabes de Irlanda?
Se otorgará un bono por valor de $10.000 COP para productos Popsy a las tres personas que respondan correctamente el mayor número de preguntas sobre Irlanda en el menor tiempo posible.
Oweynagat- la entrada al otro mundo: carrera de observación.
El equipo ganador recibirá un bono de Dunkin Donuts por valor de $9.000 COP redimible por una bolsa de 3 donas.